El exbético Adán renueva con el Sporting hasta 2024

El exbético Adán renueva con el Sporting hasta 2024
Antonio Adán renueva con el Sporting hasta 2024 - Paula Fernández
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El portero español Antonio Adán, que vive su segunda temporada en el Sporting de Portugal, renovó su contrato hasta 2024, informó este miércoles el club luso.

En un comunicado publicado en su web, el Sporting señaló que la renovación se hizo oficial este miércoles entre el jugador, de 34 años, y el presidente del club, Frederico Varandas.

"Era algo que quería que pasase. Quería seguir aquí, soy muy feliz en el Sporting y mi familia también. Quería que esta relación continuara durante más tiempo", dijo el guardameta en declaraciones a los medios del club, en las que aseguró que siente "felicidad absoluta".

Adán, formado en el Real Madrid y que llegó a Portugal tras su paso por el Atlético de Madrid, consideró que su rendimiento en la temporada y media que lleva en Lisboa ha sido "bueno" y destacó la mezcla de veteranos y jóvenes que hay en el vestuario verdiblanco.

"Es lo que hace que el grupo sea tan fuerte. Ellos traen alegría y un poco de locura y nosotros, los más mayores, damos la experiencia de saber estar en un club así", señaló.

Adán se proclamó campeón de Liga con el Sporting la pasada campaña y fue escogido mejor portero del campeonato portugués, tras encajar 19 goles en 32 partidos y dejar la portería a cero en 19 ocasiones.

Esta temporada, el Sporting está empatado a puntos con el Oporto en la cima de la clasificación y Adán ha sufrido 4 goles en 11 partidos.

El madrileño debutó en el Real Madrid C en la temporada 2004-2005, en el que permaneció durante dos temporadas como portero titular, antes de pasar al primer equipo.

Durante la etapa de José Mourinho lució el dorsal 13 en el conjunto merengue, en el que debutó en un partido oficial de la Liga de Campeones y en el que fue ganándose la confianza del técnico luso, que en 2012 lo prefirió frente a Iker Casillas en varios encuentros de la Liga española.

En 2013 anunció su fichaje con el Cagliari, de la Serie A italiana, en el que permaneció una temporada antes de recalar en el Real Betis, con el que estuvo hasta 2017, momento en que se hizo oficial su fichaje por el Atlético de Madrid.

Su andadura con el Atlético de Madrid terminó en 2020, cuando fichó por el Sporting.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram