FÚTBOL SUDAMERICANA

Bragantino entrena en Montevideo de cara a la final y confiado en su momento

Bragantino entrena en Montevideo de cara a la final y confiado en su momento
Bragantino entrena en Montevideo de cara a la final y confiado en su momento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 17 nov (EFE).- Bragantino se entrenó este miércoles en Montevideo de cara a la final de la Copa Sudamericana que disputará ante el también brasileño Athletico Paranaense, la primera en su historia, confiado en el buen momento por el que el equipo pasa en la Liga nacional.

"Hay que hacer ajustes para el partido importante que vamos a tener el sábado. Todos estamos con ganas y ansiedad, pero con orgullo muy grande de estar en esta competición tan importante para uno como para el club", declaró a periodistas el argentino Tomás Cuello después de la práctica en la capital uruguaya.

El Red Bull Bragantino, que está en las posiciones de vanguardia de la Liga brasileña ocupando el cuarto lugar se entrenó en el complejo deportivo del club local Montevideo City Torque.

"El equipo está muy bien. Venimos con una secuencia muy fuerte en el Campeonato Brasileño. Estamos unidos, como siempre, y sabemos que será un partido difícil ante el Athletico Paranaense, que es un gran equipo, pero creemos en nuestro potencial para hacer lo mejor", completó Cuello, que estuvo ausente en los últimos compromisos.

El lateral Anderlan Silva, de 31 años y uno de los jugadores con más experiencia del equipo paulista, destacó el hecho de que Bragantino dispute su primera final internacional en sus 93 años de historia.

"Estamos muy enfocados y concentrados, algunos tienen más ansiedad, pero es una final importante e inédita para Bragança Paulista y toda la ciudad está involucrada, por eso queremos darle el título a los hinchas", apuntó el lateral.

"Llegó la hora de asumir la responsabilidad y es diferente el peso de una final, por eso los de más experiencia estamos arropando a los más jóvenes para que ese peso les sea más leve", completó.

El encuentro entre el Paranaense y el Bragantino está previsto para el próximo sábado a las 17.00 hora local (20.00 GMT) en el estadio Centenario de Montevideo.

Esta será la primera de las tres finales que albergará en una semana la capital uruguaya.

Un día después de ese partido, el Gran Parque Central recibirá el último juego de la Copa Libertadores femenina, cuyo título disputarán el Independiente Santa Fe colombiano y el Corinthians brasileño.

Y el 27 de noviembre los brasileños Palmeiras y Flamengo se enfrentarán en el Centenario por la final de la Copa Libertadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram