Paraguay con cambio de actitud y un empate anímico pero "insuficiente"

Paraguay con cambio de actitud y un empate anímico pero "insuficiente"
Paraguay con cambio de actitud y un empate anímico pero "insuficiente" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección paraguaya de fútbol sumó un punto este martes ante Colombia en un partido que importa más desde lo anímico y el cambio de actitud mostrado por los futbolistas dirigidos por Guillermo Barros Schelotto que en la realidad de la clasificación, ya que está noveno, con 13 unidades.

Así lo destaca la prensa local luego del empate sin goles en la visita de la Albirroja a la selección colombiana y también enfatizan la necesidad del seleccionado de volver al gol tras cinco fechas sin poder convertir.


"Paraguay mejora en actitud pero trae un empate insuficiente". Así titula el suplemento deportivo D10 del diario Ultima Hora, en cuya nota destacan que los futbolistas mostraron una cara distinta a la de la derrota con Chile de la anterior fecha pero que todavía siguen sin lograr la anhelada victoria.


En este sentido, el suplemento deportivo considera que el equipo de Barros Schelotto fue "decidido y con actitud" ya que "no dio por muerta ninguna pelota" en un sitio complicado como siempre suele ser el de Barranquilla.


El propio entrenador argentino también destacó que vio "un equipo fuerte" ante Colombia y reconoció que "mientras haya chances" su equipo va a seguir dando pelea por un lugar en Catar 2022.


Por su parte, el diario ABC Color considera que el seleccionado paraguayo "está cada vez más lejos de la Copa del Mundo".


Además, si bien considera que en otros tiempos el empate hubiese sido motivo de festejo, hoy el equipo está tan rezagado en la clasificación que "su rol termina siendo de aguafiestas".


"El punto sirve más para lo anímico, porque en vez de experimentar un avance en las posiciones en una etapa avanzada del selectivo, Paraguay sufre un retroceso. Enderezar lo torcido no es misión fácil", sentencia el diario.


Paraguay está en la novena posición con 13 unidades. Sin embargo, está muy cerca de los que están más arriba ya que la clasificación está sumamente disputada -a excepción de Brasil, Argentina y Ecuador que ya tienen 35, 29 y 23 puntos, respectivamente-.


En el octavo lugar está Bolivia con 15 puntos, Uruguay séptimo con 16, Chile sexto con 16, Perú quinto con 17 y Colombia cuarto, también con 17.


En la próxima fecha Paraguay se verá las caras con Uruguay en Asunción, luego visitará a Brasil, recibirá a Ecuador y cerrará las eliminatorias de visita ante Perú.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram