El uruguayo González, nuevo árbitro del VAR para la final de la Sudamericana

El uruguayo González, nuevo árbitro del VAR para la final de la Sudamericana
El uruguayo González, nuevo árbitro del VAR para la final de la Sudamericana - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El uruguayo Leodán González será el árbitro principal del VAR en la final de la Copa Sudamericana, que disputarán los brasileños Athletico Paranaense y Bragantino el sábado 20 en Montevideo.

Según informó este miércoles la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), González sustituirá a su compatriota Andrés Cunha, quien fue suspendido por tiempo indeterminado a raíz de los "graves errores" cometidos en el encuentro de las eliminatorias sudamericanas, disputado el martes entre Brasil y Argentina.


Cunha era el árbitro principal y Esteban Ostojich el responsable del sistema de videoarbitraje en el encuentro en el que el argentino Nicolás Otamendi debió ser expulsado por un codazo al brasileño Raphinha.


La disensión entre ambos y la difusión de los audios en esta jornada llevaron a la Conmebol a la suspensión de los dos por tiempo indeterminado, por lo que Cunha no podrá estar el sábado en el Estadio Centenario.


El también uruguayo Andrés Matonte será el encargado de impartir justicia en la final de la Copa Sudamericana.


Por su parte, los también uruguayos Martín Soppi y Carlos Barreiro serán los asistentes, mientras que Christian Ferreira y Andrés Nievas serán el cuarto y el quinto árbitro, respectivamente.


En tanto, en la cabina de videoarbitraje, ahora comandada por González, también trabajarán el peruano Víctor Carrillo, el uruguayo Nicolás Taran y el venezolano Juan Soto.


El encuentro entre el Ahtletico Paranaense y el Bragantino se disputará el 20 de noviembre a las 17.00 hora local (20.00 GMT) en el estadio Centenario de Montevideo.


Esta será la primera de las tres finales que albergará en una semana la capital del país sudamericano.


Un día después de ese partido, el Gran Parque Central recibirá el último juego de la Copa Libertadores femenina, cuyo título disputarán el Independiente Santa Fe colombiano y el Corinthians brasileño.


El 27 de noviembre, los brasileños Palmeiras y Flamengo se enfrentarán en el Centenario por la final de la Copa Libertadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram