Aganzo: "FIFPRO ha salido fortalecido"

Aganzo: "FIFPRO ha salido fortalecido"
Aganzo: "FIFPRO ha salido fortalecido" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y nuevo presidente del sindicato internacional FIFPRO, aseguró que este "ha salido fortalecido" del mismo tras la asamblea celebrada esta semana en París en el que fue elegido para reemplazar al francés Philippe Piat en el cargo.

En el cierre de la misma, Aganzo destacó que "el objetivo siempre ha sido que todos los futbolistas y las futbolistas, de todas las condiciones, tuvieran representación en este nuevo Comité Ejecutivo, algo que está plenamente garantizado", tras la renovación de este con la mayor diversidad de su historia.


"Más que nunca, la figura del/la futbolista se encuentra en el centro de la escena, por lo que durante los próximos años el trabajo de FIFPro debe adquirir una nueva dimensión, ser todavía más importante y relevante. Los y las futbolistas de todo el mundo confían en nosotros y no podemos defraudarles. Más que nunca debemos estar a la altura de las circunstancias", añadió.


Aganzo agradeció "la confianza, el cariño y el respaldo" recibido desde su elección hace dos días como presidente para los próximos cuatro años y resaltó ?el compromiso, entusiasmo y dedicación de todas las asociaciones con el colectivo de futbolistas".


Sus palabras se refirieron también a la obligación del sindicato en beneficio de los más de 60.000 futbolistas que forman parte del mismo a través de sus 66 asociaciones miembro.


"Defender una causa común que nos une a todos y a todas, el deber y la obligación de cuidar de nuestros jugadores y jugadoras, porque sin futbolistas, no hay fútbol, algo que no me cansaré de repetir", concluyó.


La Asamblea de París renovó también el Comité Ejecutivo de FIFPRO que junto a Aganzo estará formado por Kathryn Gill (Australia), Mila Hristova (Bulgaria), Geremi Njitap (Camerún), Camila García (Chile), Carlos González Puche (Colombia), Alejandro Sequeira (Costa Rica), Bobby Barnes (Inglaterra), Khadija Timera (Gabón), Karin Sendel (Israel), Damiano Tommasi (Italia), Izham Ismail (Malasia), Louis Everard (Países Bajos), Fernando Revilla (Perú), Dejan Stefanovic (Eslovenia), Caroline Jönsson (Suecia), Lucien Valloni (Suiza) y David Terrier (Francia).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram