La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Artur niega los contactos con el Barça y pone su foco en final de Sudamericana

18.11.2021 | 23:06
Artur niega los contactos con el Barcelona y pone su foco en final de Sudamericana

El atacante brasileño Artur Víctor Guimaraes, uno de los futbolistas más destacados del Bragantino, negó este jueves que el Barcelona lo haya contactado y manifestó que toda su atención está en el partido del sábado ante el Athletico Paranaense por la final de la Copa Sudamericana.


"Sobre los rumores del Barcelona no sé nada todavía y mi foco es, prácticamente, el partido del sábado en la final ante Paranaense", declaró a periodistas el delantero de 23 años y referente del ataque del Bragantino que disputará su primera final internacional en 93 años de historia.


"Desde niño todos soñamos en un día poder jugar en Europa, donde ya lo hicieron mis ídolos y un día, quien sabe, podré sentir esa experiencia, pero mi concentración está en el sábado para el partido que promete mucho", completó Artur, quien calificó como "acertada" su elección de aceptar en 2020 la oferta de irse al Bragantino.


El Red Bull Bragantino, que está en las posiciones de vanguardia de la Liga brasileña ocupando el cuarto lugar, entrenó por segundo día en Montevideo.


El 'Rei Artur', como es llamado el delantero por la afición del conjunto de la ciudad de Bragança Paulista, expresó que a pesar de tener dos títulos en la Liga brasileña con el Palmeiras (2016 y 2018), la final de la Sudamericana será la más importante de sus 5 años como jugador profesional.


"No puedo esconder mi ansiedad y la tengo que controlar. Será un gran partido y para mí es el partido de mi vida, de mi carrera. La expectativa es buena y grande. Será un duelo fundamental. Ya soñé, en la siesta de las tardes, marcando un gol en la final", reveló el delantero.


El hecho de la final disputarse en un único partido, en sede neutra, "es totalmente diferente, porque se siente el clima y dan nervios. Pero nos estamos preparando para salir victoriosos. Ante el Paranaense no podemos bajar nuestro nivel de concentración, porque sabemos de la fuerza y del contragolpe que ellos tienen", opinó.


El jugador celebró también la recuperación física para la final del centrocampista Praxedes, por tratarse de "un deportista de gran potencial que nos ha ayudado mucho en la temporada y estamos muy felices con su retorno", citó.


El encuentro entre Paranaense y Bragantino está previsto para el próximo sábado a las 17.00 hora local (20.00 GMT) en el estadio Centenario de Montevideo.


Esta será la primera de las tres finales que albergará en una semana la capital uruguaya.


Un día después de ese partido, el Gran Parque Central recibirá el último juego de la Copa Libertadores femenina, cuyo título disputarán el colombiano Independiente Santa Fe y el brasileño Corinthians de Sao Paulo.


Y el 27 de noviembre los brasileños Palmeiras y Flamengo se enfrentarán en el Centenario por la final de la Copa Libertadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal