Flamengo marca un gol agónico, vence al Corinthians y sueña con el título

Flamengo marca un gol agónico, vence al Corinthians y sueña con el título
Flamengo marca un gol agónico, vence al Corinthians y sueña con el título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Flamengo, con un gol en tiempo de descuento, se impuso este miércoles por 1-0 sobre el paulista Corinthians y con 63 puntos, a 8 del líder Atlético Mineiro de Belo Horizonte, sueña todavía con el título de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol en la actual temporada.

El equipo de Río de Janeiro se despidió así de su afición de cara a la final de la Copa Libertadores, que disputará el 27 de noviembre en Montevideo ante el también brasileño Palmeiras de Sao Paulo.


Cuando todo parecía que iba para empate entre los dos equipos más populares del país, el "urubú" (zopilote) marcó el agónico gol en los minutos de reposición después de una descolgada por la franja derecha del lateral Rodinei, que en una brillante jugada eludiendo rivales levantó un centro perfecto para Bruno Henrique.


El atacante, con golpe de cabeza, pudo así vencer al entonces imbatible portero Cassio, quien a pesar de la derrota fue elegido como el mejor del partido.


Bruno Henrique, que saltó desde el banquillo de reservas, llevaba algunos minutos cojeando por una molestia causada después de un remate y permaneció resentido en la cancha porque su equipo ya había agotado los cambios.


El gol, que mantiene el sueño de título del Flamengo a 5 jornadas para finalizar el torneo, llevó al delirio a los 49.000 espectadores que estuvieron en el imponente estadio Maracaná.


El Flamengo, del técnico Renato Gaúcho, utilizó a varios de sus jugadores emergentes, teniendo solo al creativo Diego Ribas, exjugador del club español Atlético de Madrid, y al mundialista David Luiz, que fue relevado en el descanso, como sus jugadores de más experiencia en la titular.


En el segundo tiempo entraron en el "Mengao" el también exAtlético de Madrid Filipe Luis y a los atacantes Bruno Henrique y Michael -actual artillero de la Liga-, para intentar darle más peso a la joven formación del conjunto local.


El entrenador visitante, Sylvinho -exlateral del Barcelona de España-, utilizó a toda su plantilla disponible, encabezada por los experimentados Cassio, Fágner, Fabio Santos, Gil. Jo, Renato Augusto, Luan y los refuerzos de este semestre Róger Guedes y Giuliano.


Con la derrota, el Corinthians permanece quinto con 50 unidades y en zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2022.


La segunda posición del Flamengo se fortaleció con la derrota como local, 0-2, del Palmeiras -tercero con 48 puntos- en el derbi paulista frente al Sao Paulo, que con los tantos de Gabriel Sara y Luciano subió a 41 puntos y parece alejarse de la zona de descenso que lo amenazaba.


El onceno carioca jugará la próxima jornada como visitante ante Internacional, el sábado, y luego viajará a Montevideo para disputar la final de la Libertadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram