Atlético Mineiro, rumbo al título anticipado en Brasil

Atlético Mineiro, rumbo al título anticipado en Brasil
Atlético Mineiro, rumbo al título anticipado en Brasil - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Atlético Mineiro, sólido líder del Campeonato brasileño, recibirá este sábado al Juventude en un partido en el que intentará consolidar el camino hacia el título del torneo, que podría conquistar en caso de que encadene dos victorias consecutivas, en los compromisos de esta y la siguiente jornada.

 

El conjunto de Belo Horizonte, comandado por el técnico Cuca y embalado en la temporada, es dueño de la primera posición con 71 puntos gracias a una actuación impecable, y podría consagrarse campeón anticipadamente si vence el duelo de este sábado, por la 34ª jornada, y del martes, cuando se medirá al Palmeiras por la 35ª.

En lo que va de la competición, el Mineiro acumula 22 victorias, entre ellas las conquistadas en los cuatro últimos partidos disputados, además de cinco empates y cinco derrotas.


En esa recta final, Cuca deberá emplear fuerza máxima y tendrá a su disposición los argentinos Matías Zaracho y Nacho Fernández, así como los artilleros Hulk y Diego Costa.


Sin embargo, para la conquista del título anticipado el conjunto también depende de un tropiezo del Flamengo, su escolta inmediato con 63 puntos y que visitará al Internacional de Porto Alegre el mismo sábado.


El buen desempeño del equipo de Río de Janeiro en las últimas citas apaciguó los ánimos entre el técnico, Renato Gaúcho, y los hinchas cariocas, en medio de las turbulencias por la crisis atravesada tras la eliminación del club en la Copa de Brasil.


Así las cosas, el Flamengo entrará en la cancha presionado y deberá repartir la atención entre la Liga brasileña y la final de la Copa Libertadores, que disputará el próximo 27 de noviembre ante el Palmeiras en la ciudad de Montevideo.


Hasta el compromiso, los cariocas esperan poder contar con la recuperación del volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien se encuentra en un proceso de transición después de la lesión sufrida en el muslo el pasado 7 de octubre.


También por la 34ª jornada del Brasileirao, el Palmeiras, el tercer clasificado con 58 dianas, visitará al Fortaleza e intentará recortar la distancia con el Flamengo, mientras que el Corinthians recibirá al Santos el domingo, cuando buscará asegurar un puesto entre los seis primeros clasificados.


En la parte más baja de la tabla, el Gremio, penúltimo clasificado con tan solo 32 enteros, se medirá frente al colista Chapecoense, ya descendido a la segunda división, en un último suspiro por mantenerse vivo en la Serie A de la Liga brasileña.


La jornada igualmente tendrá el encuentro el sábado entre Atlético Goianiense, que ocupa la primera casilla fuera de la zona de peligro con 39 puntos, y Ceará, que flota en el medio de la tabla, y el domingo entre Fluminense, octavo con 45 tantos, y América Mineiro, igualmente con 45 unidades y que ocupa una posición más abajo.


También el domingo, el Cuiabá visitará al Bahía, mientras que la jornada se completará el lunes, cuando el Sao Paulo recibirá al Athletico Paranaense, en dos disputas decisivas para la supervivencia en la división de élite en Brasil, ya que todos los cuatro equipos corren el riesgo de adentrar la zona roja del torneo.


Partidos de la trigésima cuarta jornada del Campeonato Brasileño:


- Sábado: Atlético Mineiro-Juventude, Fortaleza-Palmeiras, Chapecoense-Gremio, Atlético Goianiense-Ceará e Internacional-Flamengo.


- Domingo: Corinthians-Santos, Fluminense-América Mineiro y Bahía-Cuiabá.


- Miércoles: Sao Paulo-Athletico Paranaense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram