FÚTBOL PANAMÁ

Cierre de la ronda regular del fútbol panameño definirá rivales de liguilla

Cierre de la ronda regular del fútbol panameño definirá rivales de liguilla
Cierre de la ronda regular del fútbol panameño definirá rivales de liguilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Panamá,19 nov (EFE).- La ronda regular del torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) cerrará este sábado y varios equipos aún buscan acomodarse bien en la tabla para conocer a sus rivales en la liguilla.

El duelo entre el Plaza Amador y Alianza F.C., tercer y segundo clasificado en el este, respectivamente, es uno de los más llamativos de la decimosexta fecha.

Placinos, separados solo por tres puntos de los aliancistas, saldrán por el triunfo, para subir acceder a la segunda casilla, mientras que los aliancistas no tienen otro plan que sumar de a tres, mantenerse y conocer su rival en liguilla, que puede ser el tercer clasificado del Oeste.

El Tauro F.C., líder del este y con cupo directo a semifinales, en esta jornada se medirá al Club Del Este, en un choque de mero trámite para los entrenados por el venezolano Enrique "Kike" García.

Para los del Este, que solo están a un punto del tercer puesto, con una victoria sobre los taurinos y una derrota de Plaza Amador, entrarían a la liguilla como mejor tercero de su división.

En el este, en duelo de eliminados, el Sporting San Miguelito y Árabe Unido de Colón completan el calendario.

El oeste, el panorama no es distinto a la otra conferencia, siendo el choque entre Herrera F.C., ya con un cupo seguro a la liguilla, y Club Deportivo Universitario se lleva los reflectores.

Los universitarios, con 17 unidades, están obligados a ganar, porque una derrota y un triunfo de Veraguas C.D. sobre el San Francisco, los dejaría fuera de la liguilla.

El triunfo de los veragüenses sobre el eliminado equipo franciscano lo llevaría a 19 puntos.

El Club Atlético Independiente (CAI), líder del oeste con 23 puntos, se medirá al eliminado Atlético Chiriquí.

Pero, el CAI del venezolano Francisco Perlo, a pesar de tener un pie seguro en la liguilla, no puede darse el lujo de un tropezón contra los chiricanos y un triunfo de Herrera F.C. le impediría la clasificación directa a las semifinales.

- Clasificación:

. Este

Equipo PJ PTS

Tauro 15 31

Alianza 15 25

Plaza Amador 15 22

CD Este 15 21

Árabe Unido 15 18

S. San Miguelito 15 15

. Oeste

Equipo PJ PTS

CAI 15 23

Herrera 15 22

Universitario 15 17

Veraguas 15 16

Atlético Chiriquí 15 14

San Francisco 15 14.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram