FÚTBOL GUATEMALA

El clásico del fútbol guatemalteco tendrá público por primera vez en 22 meses

El clásico del fútbol guatemalteco tendrá público por primera vez en 22 meses
El clásico del fútbol guatemalteco tendrá público por primera vez en 22 meses
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 19 nov (EFE).- El Municipal y el Comunicaciones disputarán este sábado una nueva edición del clásico del fútbol guatemalteco en la vigésima edición del torneo Apertura con público en las gradas por primera vez en casi dos años de prohibición por causa de la la pandemia.

La afición guatemalteca volverá a disfrutar un clásico en vivo este sábado cuando los dos equipos más ganadores y populares en la historia del país centroamericano choquen en el estadio El Trébol, fortín del Municipal.

Alrededor de mil entradas se pusieron a la venta para aficionados que acrediten su plena vacunación contra el SARS-CoV-2.

La última vez que los dos clubes de la Ciudad de Guatemala se enfrentaron con público en las gradas fue en enero de 2020, antes de que se detectara el primer caso de la covid-19 en Guatemala el 13 de marzo de 2020.

En aquella ocasión el resultado terminó en favor del Comunicaciones, por 2-4, en un choque celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital del país.

El partido de este sábado, programado a las 15.00 horas (21.00 GMT), será la edición 316 del clásico con un Municipal tocado por haber acumular seis encuentros sin triunfar en un derbi.

Será además el segundo clásico para el entrenador paraguayo, José Saturnino Cardozo, al frente del Municipal, desde su llegada para la presente temporada en julio pasado y de estrenarse en derbis con una derrota por 2-1 de su equipo en septiembre pasado.

Cardozo tiene al Municipal en el cuarto puesto del certamen con 32 puntos, mientras que el Comunicaciones, dirigido por el uruguayo, William Coito Olivera, se ubica en el segundo escalón con 37 unidades.

Uno de los capitanes del Municipal, José Rosales, aseguró a medios locales que "para nosotros es muy importante y muy grande el hecho de poder tener de vuelta a nuestra afición" y resaltó que "el fútbol no es nada sin los aficionados".

Tanto el Municipal como el Comunicaciones están clasificados para la siguiente ronda del campeonato a tres fechas de culminar la fase regular del certamen, previo a ingresar a la etapa de octavos de final.

Sin embargo, ambos aún pueden mejorar su posición en una tabla de posiciones que domina el Antigua, con 42 puntos, bajo el mando del entrenador mexicano, Roberto Montoya.

La jornada, sin embargo, presenta una dura salida para el Antigua ante el Guastatoya, que ve de reojo el próximo martes las semifinales del torneo internacional Liga Concacaf, donde jugará ante el Comunicaciones.

Por su parte, el campeón del fútbol guatemalteco, el Santa Lucía Cotzumalguapa, será anfitrión este sábado del Cobán Imperial.

La jornada 20 se completará el sábado con los duelos Iztapa-Achuapa y Xelajú-Nueva Concepción, para concluir este domingo cuando el Malacateco reciba al Sololá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram