El juez desestima la demanda de Mediapro contra la RFEF

El juez desestima la demanda de Mediapro contra la RFEF
El juez desestima la demanda de Mediapro contra la RFEF - Redacción Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este viernes que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda (Madrid) confirma en una sentencia "la licitud" de sus actuaciones en relación con los partidos de los lunes.

El organismo federativo explica en un comunicado que hoy se le ha notificado la sentencia sobre una demanda promovida por Mediapro contra la RFEF en la que reclamaba daños y perjuicios, más intereses y costas, por la no programación de encuentros fuera de los sábados y domingos.


"La sentencia desestima íntegramente la demanda de Mediapro, le impone el pago de las costas procesales y confirma que la RFEF ha actuado en todo momento de forma lícita y conforme a derecho", asegura la RFEF, que apunta que el Juzgado entiende que, en concordancia con sus argumentos, "la jornada oficial se extiende precisamente al sábado y domingo.


"De esta forma entiende la Sentencia que la conducta de la RFEF ha sido lícita puesto que 'el procedimiento de fijación de los días en jornadas no oficiales (lunes) no es una decisión exclusiva y excluyente de un organismo, sino que exige coordinación, tal y como menciona la Ley del Deporte'?, añade.


Por lo tanto, la RFEF indica que la sentencia reconoce que "a diferencia del Convenio de Coordinación anteriormente vigente el del año 2019 no contempla la posibilidad de celebración de partidos fuera de las jornadas oficiales (sábado y domingo), por lo que es preciso acuerdo entre la RFEF y la LNFP para la organización de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda división los viernes y los lunes anteriores y posteriores a cada Jornada. Y, por tanto, refrenda la licitud de la conducta de la RFEF en todo momento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram