FÚTBOL ITALIA

Un doblete de penalti de Bonucci relanza al Juventus

Un doblete de penalti de Bonucci relanza al Juventus
Un doblete de penalti de Bonucci relanza al Juventus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 20 nov (EFE).- Un doblete anotado desde el punto de penalti por Leonardo Bonucci dio este sábado al Juventus un valioso triunfo por 0-2 en el estadio Olímpico romano contra el Lazio de su exentrenador Maurizio Sarri y permitió al cuadro turinés alcanzar al conjunto local en la quinta posición.

Sin el argentino Paulo Dybala, de baja por unas molestias musculares, los goles los puso Bonucci, un defensa central de excelente técnica, al anotar dos penas máximas clave para imponerse en casa de un Lazio que había ganado 19 de sus últimos 23 partidos en el Olímpico.

El equipo juventino, que busca recuperar ritmo tras un arranque negativo de campaña, se colocó quinto, a cuatro puntos de los puestos de Liga de Campeones y momentáneamente a once de los dos líderes, el Nápoles y el Milan.

Se impuso con sufrimiento en el arranque de duelo, antes de encarrilar su triunfo a los 23 minutos con el primero de los dos penaltis transformados por el capitán Bonucci, ante un Lazio que no pudo contar con Ciro Immobile en la delantera.

Creció con el pasar de los minutos el Juventus, en el que fue titular el español Álvaro Morata, y sentenció al Lazio en el 83 gracias a un nuevo penalti marcado por Bonucci.

Fueron tres puntos clave para el equipo de Massimiliano Allegri, que ganó por primera vez por más de un gol en la Serie A este curso, antes de la cita de la próxima semana contra el Atalanta, cuarto, que goleó 5-2 al Spezia este mismo sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram