FÚTBOL SUDAMERICANA

El entrenador de Paranaense no considera a la experiencia como un punto extra

El entrenador de Paranaense no considera a la experiencia como un punto extra
El entrenador de Paranaense no considera a la experiencia como un punto extra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 19 nov (EFE).- El entrenador del Athletico Paranaense, Alberto Valentim, dijo este viernes que, aunque su equipo tiene más experiencia que el Bragantino, no quiere considerar eso como "un punto extra" para conseguir la victoria en esta final brasileña de la Copa Sudamericana.

"La experiencia es importante, sin lugar a dudas. Pero no nos apegamos a eso y no hablamos sobre eso dentro del club", dijo durante una conferencia de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo, cuya cancha fue probada por sus jugadores a un día de la final.

Agregó que, en este momento, lo que están tratando de hacer es entrenar y obtener información para brindársela a los futbolistas.

"El foco está puesto en lo que puedan hacer en la cancha", dijo el director técnico.

Valentim dijo estar feliz por poder guiar a una final a un equipo en el que ya estuvo durante su etapa como futbolista.

"Tenemos la oportunidad de ser campeones, estoy aprovechando al máximo esa oportunidad. Estamos trabajando muy fuerte de verdad para lograr ese título", puntualizó Valentim.

Junto a él, también se presentó en la conferencia de prensa el uruguayo David Terans, quien se sumó al Athletico Paranaense luego de la fase de grupos de la copa.

Al ser consultado, el delantero no ocultó su felicidad por disputar la final en el país donde nació 27 años atrás.

"Es algo muy lindo estar aquí en mi país", apuntó Terans, quien también habló sobre la importancia que tuvieron para él algunos de los principales referentes del plantel, como el defensor Thiago Heleno o el delantero Nikao.

Este sábado, el Athletico Paranaense se enfrentará con el Bragantino en el Estadio Centenario de Montevideo a las 17.00 horas (20.00 GMT).

Allí, el 'Furacao' intentará hacerse con un trofeo que ya levantó durante la temporada 2018 tras vencer al colombiano Junior de Barranquilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram