PAÍSES BAJOS

El Ajax responde al PSV y recupera el liderato

El Ajax responde al PSV y recupera el liderato
El Ajax responde al PSV y recupera el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ajax respondió con contundencia al triunfo del sábado del PSV con una goleada ante el Waalwijk (0-5) para recuperar el liderato de la Liga de los Países Bajos que provisionalmente le arrebató el equipo de Eindhoven tras ganar al Vitesse (2-0).

El conjunto de Erik Ten Hag, liderado por el marfileño Sebastien Haller y Steven Berghuis, que firmaron un doblete cada uno, se ensañó con un rival a la baja, al borde de la zona de descenso.


El Ajax fue un rodillo y lo aprovechó Haller para prolongar su racha anotadora. Abrió el marcador en el minuto 17, aunque después el protagonismo recayó en Steven Berghuis, que sentenció el choque con sus tantos en los minutos 42 y 57.


Jurrien Timber marcó el cuarto a falta de un cuarto de hora y Haller apareció de nuevo a siete minutos del final para redondear la goleada.


El marfileño se sitúa como máximo anotador de la competición. Acumula Sebastien Haller nueve tantos y tres asistencias en las trece jornadas disputadas en la Liga de los Países Bajos.


La goleada devuelve al Ajax al liderato, que ostenta gracias a la diferencia de tantos. Empatado a puntos con el PSV, ha marcado 42 y solo ha encajado dos, por los veinte que ha recibido el conjunto de Eindhoven, que lleva anotados 33.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram