FÚTBOL HONDURAS

Motagua del argentino Vázquez es el tercer clasificado a la semifinal en Honduras

Motagua del argentino Vázquez es el tercer clasificado a la semifinal en Honduras
Motagua del argentino Vázquez es el tercer clasificado a la semifinal en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 20 nov (EFE).- El Motagua, que dirige el argentino Diego Vázquez, derrotó este sábado por 3-1 (5-2) al Universidad Pedagógica, en el juego de vuelta de la segunda fase del torneo hondureño Apertura y se convirtió en el tercer clasificado a la semifinal.

De local en Tegucigalpa, el Motagua se puso en ventaja cuando apenas habían transcurrido 20 segundos del partido, con gol de Kevin López, quien también le hizo otros dos a los universitarios en el de ida, por la llave entre ambos equipos.

El Universidad Pedagógica reaccionó y empató el juego a los quince minutos con anotación de cabeza de Juan Ramón Mejía.

Pero el Motagua, que por unos minutos fue superado por el rival, reaccionó y de nuevo se puso a ganar en el minuto 37 por medio del paraguayo Roberto Moreira, y con la ventaja de 2-1 se fue al descanso.

En el minuto 42 el Universidad Pedagógica se quedó con diez hombres por expulsión de Marlon Ramírez, quien fue su máximo goleador en las dos vueltas regulares del Apertura.

En el segundo tiempo el Motagua le sacó provecho a la ventaja de tener un jugador más en la cancha y sometió a los universitarios, que se multiplicaron en defensa, al igual que su portero, Gerson Argueta, para evitar una paliza.

El tercer gol del Motagua fue convertido en el minuto 78 por Josué Villafranca, quien había entrado de cambio en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Vázquez cerraron en el cuarto lugar al cierre de las dos vueltas regulares del torneo, mientras que el Universidad Pedagógica lo hizo en el quinto.

Después del juego de hoy, el Motagua se prepara para viajar a Canadá, donde el día 24 se enfrentará ante el Forge FC, en partido de semifinal de la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

En la segunda llave de la segunda fase del Apertura hondureño, el Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, recibirá este domingo al Marathón, que tiene como timonel al argentino Martín García, ante el que perdió en el juego de ida por 0-1.

El Olimpia, que fue tercero en las dos vueltas regulares, necesita ganar por 2-0 para clasificarse a la semifinal, mientras que al Marathón, que entró de sexto, le basta el empate.

Los primeros clasificados a la semifinal, en la que están esperando rival, son el Real España, que tiene como entrenador al mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, y el Vida, del portugués Fernando Mira.

Ambos clubes se ganaron el derecho a la semifinal al cerrar el Real España en el primer lugar y el Vida en el segundo, luego de las dos vueltas regulares de la competición, en la que participan diez equipos.

Las llaves de la semifinal se definirán después del juego entre Olimpia y Marathón. EFE

gr/ga

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram