FÚTBOL PANAMÁ

Tauro F.C. y Herrera F.C. se meten directo a las semifinales del fútbol panameño

Tauro F.C. y Herrera F.C. se meten directo a las semifinales del fútbol panameño
Tauro F.C. y Herrera F.C. se meten directo a las semifinales del fútbol panameño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Panamá, 20 nov (EFE).- El Tauro F.C. y el Herrera F.C. ratificaron el buen momento que llevan en el Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) metiéndose de manera directa a las semifinales del campeonato del país centroamericano.

Los taurinos, entrenados por el venezolano Enrique "Kike" García no pasaron del empate a uno frente al Club Deportivo del Este y eso lo bastó para ratificar el primer puesto en la división Este, con 32 unidades.

Por el Club Deportivo del Este, quinto en la clasificación y 22 unidades, abrió la pizarra Alcides de los Ríos, mientras que el empate del elenco taurino llegó por conducto de Saed Díaz.

El Plaza Amador dio cuenta con 3-1 del Alianza F.C. para quedarse con el segundo puesto del Este, metiéndose en la liguilla, con 25 puntos y mejor diferencia goleadora.

Los tantos placinos, campeón defensor del fútbol panameño, llegaron por conducto de Samir Ramírez, José Murillo y Daniel Aparicio. Por Alianza, tercer lugar del este y clasificado también a la liguilla, descontó Alcides Díaz.

Un tanto de Víctor Ávila dio el triunfo por 1-0 al Veraguas C.D. sobre el San Francisco De La Chorrera, colista de Oeste con 14 enteros.

La victoria de los veragüenses, combinado con la derrota del universitario, le dio la tercera plaza del oeste y el pase a la liguilla, con 19 puntos.

El Plaza Amador, el miércoles próximo, se medirá al Veraguas C.D. por el pase a semifinales.

En el este, en un partido de mero trámite, con goles de Luis Cañate y Rodolfo Ford el Árabe Unido de Colón derrotó por 2-1 al Sporting San Miguelito.

Los colonenses finalizaron el torneo en la quinta plaza con 21 enteros, mientras que los de San Miguelito acabaron en el sótano de la división Este, con 15 unidades.

En el Oeste, el Herrera F.C. con goles de Yair Renteria y Porfirio Ávila dio cuenta con 2-1 del Club Deportivo Universitario, para dejarlo fuera de camino con 17 puntos y meterse directo a la semifinales del torneo.

La victoria del Herrera F.C., que llega a 24 puntos, mejor diferencia goleadora combinado con el empate a uno entre Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) y Atlético Chiriquí, les dio a los herreranos la primera plaza del Oeste.

Ahora el CAI, con 24 puntos y un gol menos en su cuota goleadora, se jugará el martes próximo su continuidad en el torneo ante el Alianza F.C.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram