FÚTBOL MÉXICO

Aguirre dice que Monterrey merece llegar a la fase final por todo lo que sufrió

Aguirre dice que Monterrey merece llegar a la fase final por todo lo que sufrió
Aguirre dice que Monterrey merece llegar a la fase final por todo lo que sufrió
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de México, 21 nov (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, afirmó este domingo que su equipo mereció llegar a la fase final, luego de eliminar por 1-4 al Cruz Azul, por todo lo que padeció en el Apertura 2021.

"Sufrimos mucho esta temporada, nos costó mucho; tuvimos lesiones, muchos llamados a selección, todo el año tuvimos problemas, por eso merecemos estar en la Liguilla", explicó el técnico al final del partido de repechaje en el Estadio Azteca.

En el duelo el Monterrey consiguió la victoria gracias al doblete del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, al gol del argentino Maximiliano Meza y el del holandés Vincent Jansen; por Cruz Azul anotó el peruano Yoshimar Yotún.

A pesar del amplio marcador con el que los Rayados eliminaron al campeón del fútbol mexicano, Aguirre destacó el desempeño del Cruz Azul.

"Al igual que nosotros, el Cruz Azul también padeció en esta campaña, como nosotros tuvo lesiones, jugadores en distintas selecciones; por eso no le quito mérito porque ellos eran el actual campeón", detalló.

El exentrenador del Atlético de Madrid, el Leganés y el Espanyol en la liga española llegó al Monterrey en el Clausura 2021, certamen en el que terminó en el cuarto lugar. En la fase final fue eliminado por el Santos Laguna en cuartos de final.

En este Apertura 2021 después de eliminar al Cruz Azul, el Monterrey, que terminó el torneo regular en el noveno puesto, se medirá al Atlas que acabó segundo, un rival del que reconoció en su aparato defensivo su principal fortaleza.

"De Atlas no se me olvida que nos ganó 2-1 en el torneo, fue el mejor defensivamente en la temporada, tiene un gran arquero y está muy bien dirigido, fueron segundos en la liga, será durísimo en los cuartos de final".

El Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, y que tiene como guardameta al colombiano Camilo Vargas, recibió 10 goles en 17 partidos, que lo colocaron como la mejor zaga del certamen, junto con el América, que terminó primero del Apertura 2021.

Los Rayados recibirán el duelo de ida a media semana y el próximo fin de semana visitarán al Atlas en el juego de vuelta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram