La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El chileno Valdés asegura que el Santos solo debe preocuparse por sí mismo

22.11.2021 | 23:23
El chileno Valdés asegura que el Santos solo debe preocuparse por sí mismo

El centrocampista chileno Diego Valdés, del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró este lunes que su equipo debe preocuparse por su rendimiento y no tanto por el rival, Tigres UANL, en los cuartos de final del torneo Apertura.


"Vamos a enfrentar a Tigres, un equipo que lo viene haciendo bien, pero tenemos que preocuparnos más por nosotros. Hicimos un buen partido frente a Atlético de San Luis, si ponemos en práctica lo que estamos entrenando para enfrentar a Tigres, lo haremos muy bien", señaló.


Con anotaciones del ecuatoriano Ayrton Preciado y del chileno Ignacio Jeraldino, el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada venció el pasado sábado por 2-0 al San Luis y firmó su pase a la fase de los ocho mejores del campeonato.


Valdés, figura clave del ataque con cinco goles y varias asistencias, destacó la confianza del grupo y dijo que los otros siete conjuntos vivos en la campaña, respetan al Santos.


"Enfrentamos a un Tigres que en estas fases también lo hace bien, y debemos demostrar por qué estamos en Liguilla y por qué llegamos a la Final en el torneo pasado. Los rivales saben que somos un equipo fuerte", indicó.


Santos terminó en el quinto lugar en la fase regular del campeonato con cinco victorias, nueve empates, tres derrotas y 24 puntos, cuatro menos que Tigres, cuarto. El equipo de Almada fue segundo en ataque con 23 goles, tres menos que su rival de turno, y sexto en ataque con 16 dianas recibidas, dos más de los "felinos".


"Pienso que somos favoritos. El plantel también lo piensa porque saldremos a jugar de la misma forma ya sea de local o de visitante, eso nos llevó a estar en la final el torneo pasado. Si seguimos como hasta ahora, sabemos que seremos un equipo difícil de vencer para el contrario", agregó.


El Santos Laguna perdió el pasado mes de mayo la final del Clausura 2021 ante el Cruz Azul y ahora se propone buscar el título.


Además de la serie Tigres UANL-Santos, los cuartos de finales tienen otros tres duelos: América-Pumas UNAM, Atlas-Monterrey y León-Puebla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal