FÚTBOL BRASIL

Corinthians alcanza su mejor posición en la liga pero lejos del líder Mineiro

Corinthians alcanza su mejor posición en la liga pero lejos del líder Mineiro
Corinthians alcanza su mejor posición en la liga pero lejos del líder Mineiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Río de Janeiro, 21 nov (EFE).- Corinthians venció a Santos por 2-0 este domingo en la trigésimo cuarta jornada del Campeonato brasileño y alcanzó el cuarto puesto de la clasificación, aunque sin posibilidad de disputar el título, que sólo podrán lograr el líder Atlético Mineiro o Flamengo.

Con el triunfo, el Timao (Equipazo) sumó 53 puntos y alcanzó su mejor ubicación en lo que va del torneo, a 21 del Atlético Mineiro, que tras vencer el sábado por 2-0 al Juventude se mantiene en el primer puesto, con 74 puntos, como líder solitario.

Los de Belo Horizonte superan por ocho unidades al Flamengo, que le sigue en la segunda casilla, con 66.

A cuatro jornadas para la final del Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro tenía la ilusión de conseguir el título con antelación, el martes con un posible triunfo sobre el Fluminense, pero el Flamengo, que venció ayer por 1-2 al Internacional, le aguó la fiesta.

El Galo (Gallo) necesitaba que el club carioca perdiera en esta jornada contra el Colorao y que también fuera derrotado en la próxima, para coronarse campeón.

En el clásico paulista de este domingo, el Corinthias dominó al Santos, que pudo terminar goleado por las oportunidades que no logró definir su contendor.

El veterano Jo abrió el marcador para el "Timao" en el minuto 46, cuando los equipos acababan de ingresar del descanso, y ayudó a que Gabriel ampliara la ventaja del Corinthians con un segundo gol casi al final del partido.

En el otro partido del domingo, el Fluminense venció por 2-0 al América Mineiro, con goles de Luiz Henrique y de Fred, en un encuentro en el que ambos clubes buscaban avanzar para lograr un cupo en la Libertadores.

Con el resultado, el Fluminense sumó 48 puntos y subió a la séptima posición, a cuatro enteros del Bragantino, que, con 52 unidades, se ubica en la sexta casilla, dejándolo hasta el momento, con el último cupo para el torneo continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram