FÚTBOL CTA

La RFEF confirma que Velasco Carballo deja la presidencia del CTA

La RFEF confirma que Velasco Carballo deja la presidencia del CTA
La RFEF confirma que Velasco Carballo deja la presidencia del CTA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 22 nov (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes que Carlos Velasco Carballo dejará la presidencia del Comité Técnico de Árbitros (CTA), cargo que ha ocupado desde mayo de 2018 tras la elección de Luis Rubiales como presidente del organismo.

"Próximamente se comunicará la persona que ocupará el puesto de Presidente del CTA debido a que el actual Presidente D. Carlos Velasco Carballo será nombrado por la UEFA para desarrollar nuevas tareas a nivel internacional. La RFEF le agradece su trabajo y le desea la mayor de las suertes en esta nueva responsabilidad a nivel internacional", señaló en un comunicado.

Velasco Carballo (Madrid, 1971) sustituyó a Victoriano Sánchez Arminio al frente del CTA en el que este permaneció desde 1993 hasta 2018.

El madrileño se retiró al término de la Eurocopa de Francia 2016 después de treinta años de carrera, tras la que se convirtió en instructor de VAR de la FIFA y dirigió el equipo que empezó a trabajar para implantar el sistema en la Primera división española, junto al aragonés Carlos Clos Gómez.

Ingeniero de profesión, pero dedicado exclusivamente al arbitraje, debutó en primera división en el año 2004, obtuvo la internacionalidad en 2008 y participó en las Eurocopas de Polonia y Ucrania en 2012 y Francia 2016 y en el Mundial de Brasil 2014.

La RFEF, que no ha confirmado el nombre del sevillano Luis Medina Cantalejo como nuevo presidente del cTA, anunció también la reestructuración de otras áreas como el Comité Nacional de Entrenadores, a cuya presidencia se incorpora David Gutiérrez Sáiz en sustitución de José Ramón Cuetos Lobo.

Marisa González dejará la dirección del departamento de Comunicación tras haber sido nombrada como directora de Responsabilidad Social Corporativa y Emilio Herrero González sera el director del departamento de Administración y Finanzas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram