FÚTBOL ARGENTINA

River quedó a un paso del título tras vencer a Platense como visitante

River quedó a un paso del título tras vencer a Platense como visitante
River quedó a un paso del título tras vencer a Platense como visitante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 21 nov (EFE).- River Plate superó por 0-1 a domicilio a Platense y quedó a un paso de conseguir el título del torneo argentino, ya que le sacó nueve unidades a su escolta Talleres de Córdoba cuando apenas restan cuatro fechas para la finalización del certamen.

Un solitario gol de Julián Álvarez al minuto 10 de juego le alcanzó a los conducidos por Marcelo Gallardo para asegurarse el decimoquinto triunfo en 21 presentaciones en este torneo argentino que busca reconquistar luego de siete años tras el último antecedente en 2014.

El próximo jueves ante la 'Academia', el River de Gallardo podría cumplir con una de sus pocas cuentas pendientes en esta era repleta de éxitos.

Para celebrar el título deberá esperar que Talleres no le gane el martes a Gimnasia y que el 'Millonario' logre un triunfo como local ante Racing en el estadio Monumental.

El conjunto cordobés empató este viernes 1-1 con Vélez Sarsfield y resignó terreno en su búsqueda de soñar con disputarle el título al 'Millonario', que suma 49 puntos y tiene una diferencia de nueve sobre los 40 de Talleres.

En otro partido destacado de esta 21º jornada, el sábado Boca Juniors se impuso por 2-0 ante Sarmiento de Junín en una Bombonera que lució completa luego de la habilitación para esta fecha de la totalidad del aforo en los estadios del fútbol argentino.

Luis Vázquez y el colombiano Frank Fabra convirtieron los goles del 'Xeneize' que mantiene como gran objetivo asegurarse un lugar en la edición 2022 de la Copa Libertadores.

En tanto los que sumaron preocupaciones fueron los otros tres 'grandes' ya que tanto San Lorenzo (0-1 ante Gimnasia), Independiente (1-0 con Central Córdoba) y Racing Club (1-2 frente a Colón) sumaron tropiezos en sus presentaciones en esta jornada.

El jueves, en tanto, Defensa y Justicia (37 puntos) se impuso por 2-3 ante Unión en Santa Fe para trepar a la tercera posición de la clasificación por delante de Boca Juniors (36) y Vélez Sarsfield (35).

Lanús (35 enteros), en tanto, cedió terreno al caer por 3-2 frente a Patronato en Paraná y quedó igualado con Colón de Santa Fe tras su victoria en el Cilindro de Avellaneda ante Racing Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram