FÚTBOL COSTA RICA

El técnico español Alonso debuta con goleada en el Saprissa

El técnico español Alonso debuta con goleada en el Saprissa
El técnico español Alonso debuta con goleada en el Saprissa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 21 nov (EFE).- El técnico español Iñaki Alonso debutó este fin de semana en el banquillo con una goleada 5-1 frente al Sporting, en una jornada marcada por el regreso de la afición a los estadios tras 20 meses debido al cierre por la pandemia.

Los saprissitas estaban urgidos de una victoria para alcanzar los 31 puntos y mantenerse en los primeros cuatro cupos que dan la clasificación a la siguiente fase del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica.

Con este resultado, Saprissa es cuarto de la tabla de posiciones con fechas disputadas. En la primera posición se ubica Herediano con 39 unidades, seguido está Alajuelense con 35 puntos, y Santos es tercero con 33 unidades.

Sin embargo, muy cerca se encuentran Cartaginés (28), Sporting (27) y Grecia (26), quienes todavía continúan en la lucha por los cuatro boletos que al final de 22 jornadas se entregarán para las semifinales.

Los saprissitas fueron claros dominadores del partido, mostraron gran ímpetu y garra. Los locales además jugaron con la motivación de los 8.000 aficionados que asistieron el Estado Ricardo Saprissa, ubicado en San José, luego de 20 meses de tener cerradas las puertas a causa de la pandemia de covid-19.

El Saprissa, vigente campeón, despidió al entrenador Mauricio Wright tras el irregular rendimiento en el certamen, e inició con el pie derecho con el nuevo técnico Iñaki Alonso, quien fue firmado para dirigir lo que falta del Torneo Apertura y todo el Clausura, que iniciará en enero próximo.

Por su parte, en otro partido de la jornada el líder Herediano se consolidó en la primer posición de la tabla al ganar 5-0 contra uno de los colistas Guanacasteca.

Mientras que el Alajuelense, del entrenador español Albert Rudé también sacó la tarea durante este fin de semana luego de triunfar como visitante 0-3 ante Jicaral, en la calurosa costa del Pacífico costarricense.

La fecha fue completada con los juegos entre Pérez Zeledón que venció 3-0 a Cartaginés, San Carlos perdió 2-4 ante Santos y Grecia empató 0-0 contra Guadalupe.

Los estadios podrán utilizar solo el 25 % de su aforo como máximo si los clubes exigen a los aficionados un código QR que certifica su doble vacunación contra la covid-19, y solo el 15 % si no establecen ese requisito, según los lineamientos del Ministerio de Salud.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram