SELECCIÓN (F)

Lucía García reemplaza a Nerea Eizagirre antes del traslado a Sevilla

Lucía García reemplaza a Nerea Eizagirre antes del traslado a Sevilla
Lucía García reemplaza a Nerea Eizagirre antes del traslado a Sevilla - Redacción Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lucía García, atacante del Athletic Club, ha sido la elegida por Jorge Vilda, técnico de la selección nacional, para reemplazar a Nerea Eizagirre, de la Real Sociedad, antes de que la delegación se traslade el miércoles a Sevilla, donde disputará los dos últimos encuentros de 2021, ambos de la fase de clasificación para el Mundial, ante Islas Feroe y Escocia. La centrocampista de Tolosa no ha podido entrenarse junto al resto de convocadas en las dos sesiones completadas en la Ciudad del Fútbol y las pruebas diagnósticas a las que ha sido sometida han confirmado un desgarro muscular en su pierna derecha.

De esta forma, Vilda ha optado por llamar a Lucía García, que no juega con la selección española desde el primer partido de esta fase clasificatoria el pasado 16 de septiembre precisamente en Islas Feroe, donde la Roja se impuso por 0-10. Aquel día jugó la segunda mitad al sustituir a Marta Corredera. Vilda dirigió este martes la segunda y última sesión preparatoria en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas bajo un intenso frío después de que el lunes por la tarde las internacionales se ejercitaran soportando una intensa lluvia.

La selección viajará este miércoles por la mañana a la capital andaluza, donde Vilda ofrecerá la conferencia de prensa de la previa antes de dirigir el último entrenamiento antes del encuentro frente a Islas Feroe en el estadio La Cartuja. Se presenta un envite sencillo para la Roja ante la gran diferencia existente entre ambos equipos. En la ida, en Torshavn, España comenzó esta fase clasificatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con un 0-10, choque en el que Amaiur Sarriegi consiguió un póker.

Más complicado se prevé el del próximo martes ante Escocia, que también ha ganado los tres partidos disputados, aunque España tiene mejor diferencia de goles: 23-0 por 11-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram