Panamá cumple con su trabajo e ilusiona a todos con Catar 2022

Panamá cumple con su trabajo e ilusiona a todos con Catar 2022
Panamá cumple con su trabajo e ilusiona a todos con Catar 2022 - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección de fútbol de Panamá cerró su participación este año bajo la dirección de Thomas Christiansen con la satisfacción del trabajo realizado y con las matemáticas justas para soñar con el Mundial de Catar 2022.

En los 14 partidos de eliminatorias los panameños han mostrado, luego de vivir un 2020 tortuoso, que tienen con qué lograr el cupo al Mundial; y un fuerte aroma a Copa del Mundo se respira entre los aficionados de la roja centroamericana.


Panamá ocupa en el octogonal final el cuarto puesto que otorga la repesca con 14 puntos, los mismos que México que es tercera de la clasificación, a uno de Estados Unidos que es segunda y a dos enteros de Canadá, la líder con 16 unidades.


Christiansen y sus dirigidos en el octogonal tienen 11 goles a favor y 9 en contra en ocho partidos, en comparación a la clasificación hacia Rusia, en donde Panamá -en 10 encuentros- acumuló solo 13 puntos y -1 en diferencia goleadora.


Panamá tiene cuatro partidos ganados, dos empates y dos derrotas. Es un buen local, pues no ha perdido en casa.


Este año sumando eliminatorias, Copa Oro y amistosos, acumula un total de 10 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.


El equipo ha sido eficaz en su apartado ofensivo, pues ha anotado 32 goles en estas eliminatorias, 21 de ellos en la fase preliminar y 11 en lo que va del octogonal.


La victoria con más goles la logró ante Anguila por 13-0 en junio, y su caída más aparatosa se dio en octubre pasado cuando Canadá la venció por 4-1.


Desde su llegada al banquillo panameño, Christiansen no ha escatimado esfuerzos y ha sabido utilizar a los jugadores para su fin, tener una selección de Panamá más prolija en su estilo de juego y a su vez acercarse al objetivo final, el Mundial de Catar 2022.


Los jugadores que más partidos han tenido son Eric Davis y César Yanis, con 13 apariciones en los 14 partidos de las eliminatorias de Concacaf.


Davis es el jugador panameño que más minutos acumula con 1.206.


El técnico hispano-danes cuenta en sus líneas con un arsenal ofensivo de lujo, pero tiene como goleador a Cecilio Waterman.


El jugador del Everton chileno ha marcado siete dianas en el conjunto canalero en lo que va de las eliminatorias y es la mejor apuesta ofensiva de Christiansen.


Los goles de Waterman, en los últimos partidos contra Honduras y El Salvador en la doble fecha de noviembre, comenzaron lo que fueron dos remontadas épicas de la roja centroamericana, para sellar el 2021 en el cuarto puesto del octogonal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram