FÚTBOL CONCACAF

0-1. Comunicaciones saca ventaja ante el Guastatoya con gol de costarricense Lezcano

0-1. Comunicaciones saca ventaja ante el Guastatoya con gol de costarricense Lezcano
0-1. Comunicaciones saca ventaja ante el Guastatoya con gol de costarricense Lezcano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ciudad de Guatemala, 23 novg (EFE).- El Comunicaciones, que dirige el uruguayo Willy Coito Olivera, sacó ventaja en el partido de ida de semifinales de la Liga Concacaf como visitante ante el Guastatoya, del mexicano Daniel "Travieso" Guzmán, con un gol de cabeza del costarricense Andrés Lezcano.

El partido fue reñido y pudo ser para cualquiera, pero ganó el experimentado equipo de la capital guatemalteca, que tendrá ventaja para el partido de vuelta en el mismo escenario el próximo martes.

Todo se definió con un preciso centro al punto de penalti desde el sector derecho del veterano seleccionado guatemalteco Stheven Robles, que cabeceó de palomita, a media altura, el costarricense Lezcano, que había tomado vuelo en el desmarque.

Su contacto con el balón provocó que este rebotara en la hierba y luego se colara al arco de su paisano Adrián de Lemos tras golpear su poste izquierdo, ante su espectacular y vana estirada.

Fue en el minuto 63, cuando los Cremas del uruguayo Coito habían pisado el acelerador, después de una incertidumbre que ensombrecía el compromiso entre ambos equipos guatemaltecos.

Guastatoya lució pálido como local en un estadio ajeno como el Doroteo Guamuch Flores, debido a la organización local, lejos de su casa, el David Cordón Hichos en el este del país centroamericano.

Comunicaciones, en cambio, se mostró con la iniciativa, con mayor posesión y movimiento de balón, con la velocidad del joven revelación, Óscar Santis y con su líder en campo José Manuel Contreras, que tampoco tuvo un partido sobresaliente.

El gol abrió aún más el partido, situación que benefició a los visitantes administrativos, que con piernas frescas en los botines de Lynner García y el hondureño Junior Lacayo, en lugar de Santis y Lezcano, hicieron vibrar a los escasos aficionados que se dieron cita, en su mayoría en apoyo a los Cremas.

El partido de vuelta tendrá el mismo escenario, el estadio nacional guatemalteco Doroteo Guamuch Flores, con la certeza que el primer finalista de la Liga Concacaf será un equipo guatemalteco.

El Comunicaciones, partirá de nuevo como favorito, con la ventaja del gol de visitante y con la ventaja de tener garantizada la clasificación a liguilla en el torneo local guatemalteco, a diferencia de un aguerrido Guastatoya que si bien salió en las últimas jornadas del fondo de la tabla, aún pelea a muerte por el último billete a la fiesta grande.

- Ficha técnica:

0. Guastatoya: Adrián De Lemos; Dilan Palencia, Omar Domínguez, Bernabé Hernández, Rubén Morales; Samuel Garrido (m.46, Jorge Vargas), Rafael Da Roza, Cristhian Reyes, Denilson Sánchez (m.73, Néstor Jucup); Anderson Ortíz (m.68, Luis Martínez) y Luis Landín (m.78, Freddy Orellana).

1. Comunicaciones: Kevin Moscoso; Stheven Robles, Karel Espino, Nicolás Samayoa, Alexander Larín; Rodrigo Saravia, José Corena, José Contreras (m.75, Marco Bueno), Óscar Santis (m.70, Lynner García); Juan Anangonó y Andrés Lezcano (m.70, Junior Lacayo).

Goles: 0-1, m.63: Lezcano.

Árbitro: El costarricense Keylor Herrera. Amonestó a Bernabé Herrera, del Guastatoya.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de ida de la Liga Concacaf, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la Ciudad de Guatemala.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram