FÚTBOL PREMUNDIAL

España, a prolongar su racha inmaculada

España, a prolongar su racha inmaculada
España, a prolongar su racha inmaculada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 24 nov (EFE).- La selección femenina de fútbol disputará este jueves en La Cartuja el penúltimo partido de 2021 con el objetivo de ampliar su racha de encuentros sin perder y sin encajar ante el más que modesto conjunto de Islas Feroe.

Servirá como una especie de prueba para el choque del martes, también en el estadio sevillano, ante Escocia, un oponente de nivel notablemente superior al nórdico que es, a día de hoy, el gran rival de la Roja en el camino hacia el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda.

El conjunto que dirige Jorge Vilda amplió su racha a catorce encuentros en la 'ventana de octubre' de partidos internacionales con dos goleadas, en el amistoso de Cáceres ante Marruecos (3-0) y en Ucrania (0-6) en la fase misma fase de clasificación para el Mundial 2023.

La selección española no pierde ni encaja goles desde el 8 de marzo de 2020, cuando cayó ante el todopoderoso conjunto de Estados Unidos en la prestigiosa She Believes Cup por 1-0 con un postrero tanto de Julie Ertz.

Tres días después de aquel encuentro, en el estadio Toyota de Frisco comenzó la espectacular racha de la Roja con un triunfo de prestigio ante Inglaterra por 1-0 con gol de Alexia Putellas. La barcelonista pudo celebrar también en Ucrania el hecho de convertirse en la jugadora con más internacionalidades (91) al dejar atrás a su compañera Marta Torrejón.

Desde entonces la andadura de la selección española ha sido inmaculada y su balance espectacular de 76 goles marcados y 0 en contra. Cuajó una intachable clasificación para la Eurocopa 2022 y está teniendo un prometedor inicio de la fase previa del Mundial 2023 y partidos amistosos, en los que ha vencido a conjuntos potentes como Países Bajos, actual campeona continental (1-0) o Dinamarca (3-0).

España lidera el grupo B con tres victorias en los tres partidos disputados, empatada con Escocia, en tanto que Islas Feroe es colista con cuatro derrotas. La Roja ha marcado 23 goles y no ha encajado ninguno y las nórdicas han anotado solo dos y han visto perforada su portería en 28 ocasiones.

Ambas selecciones se enfrentaron en su primer partido de esta fase, el 16 de septiembre, en el estadio Torsvollur de Torshavn. El resultado fue un concluyente 0-10, con un póker de la joven delantera de la Real Sociedad Amaiur Sarriegi, que estrenó titularidad entonces y ha irrumpido con fuerza en el equipo nacional.

A la vista de la gran diferencia existente entre ambos equipos y a la importancia del encuentro del martes ante Escocia, Vilda podría conceder la titularidad a algunas de las menos habituales en sus equipos iniciales que han mostrado siempre un magnífico nivel.

El partido, que comenzará a las 21.00 con arbitraje de la estonia Triinu Laos, se presume fácil para España, de una sola dirección, ante un rival que se encerrará atrás para evitar una nueva goleada, que no gana un partido desde abril de 2017 (a Turquía) y que no empata desde marzo de 2020 (contra Estonia). Por tanto, será, de nuevo, una cuestión de paciencia, de mover con agilidad el balón y de acierto en el remate. EFE

jap/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram