Kimmich da positivo de COVID-19 en medio de la controversia por no vacunarse

Kimmich da positivo de COVID-19 en medio de la controversia por no vacunarse
Kimmich da positivo de COVID-19 en medio de la controversia por no vacunarse - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El centrocampista del Bayern Múnich e internacional alemán Joshua Kimmich ha dado positivo de COVID-19, según informó el diario 'Bild', en medio de la polémica que rodea al jugador desde hace semanas por rehusar vacunarse.

 

Kimmich estaba en cuarentena por haber estado en contacto con otra persona que dio positivo y por su condición de no vacunado.


Se perdió así el partido liguero del pasado fin de semana contra el Augsburgo y también el de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev, después de haber quedado fuera de las convocatorias de los últimos tres partidos de la selección.


El Bayern Múnich, por su parte, dejó de pagarle el suelo en los días en que no pudo jugar por la cuarentena, de acuerdo con la regulación actual alemana para los no vacunados.


El dominical 'Bild am Sonntag' afirmó asimismo que otros cuatro jugadores del Bayern estaban en esa misma situación, aunque según informaciones de los medios parece que algunos de ellos mientras tanto han decidido vacunarse.


Kimmich es el único que ha admitido públicamente no haberse vacunado, pero se cree que lo mismo ocurre con Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting.


Los argumentos de Kimmich para no vacunarse tiene que ver con dudas personales con respecto a las vacunas existentes y temor a efectos secundarios a largo plazo.


El caso de Kimmich ha desatado un fuerte revuelo en Alemania. Las autoridades alemanas vienen instando a los no vacunados a inmunizarse, ante el incremento constante de casos de coronavirus.


Alemania acumula estas semanas un pico tras otro de contagios, con una incidencia semanal situada por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes. La tasa de vacunados con la pauta completa se sitúa sobre el 70 % de la población.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram