FÚTBOL LIBERTADORES

Una marea verdiblanca se despide del Palmeiras en su camino hacia Montevideo

Una marea verdiblanca se despide del Palmeiras en su camino hacia Montevideo
Una marea verdiblanca se despide del Palmeiras en su camino hacia Montevideo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 24 nov (EFE).- Cientos de aficionados del Palmeiras se despidieron del equipo este miércoles antes de embarcar rumbo a Montevideo, donde el sábado se enfrentará al también brasileño Flamengo, en busca de la tercera Copa Libertadores de su historia y la segunda de manera consecutiva.

Animados por el buen tiempo en la capital paulista, la hinchada verdiblanca se dio cita frente al centro de entrenamiento del club para animar a los suyos con vistas a la final que tendrá lugar en el Estadio Centenario de Montevideo.

Los aficionados se dejaron la garganta al grito de "La Copa Libertadores es nuestra obsesión", entre otros cánticos, en un ambiente festivo y familiar al que se unió incluso un grupo de trabajadores del cuadro de Sao Paulo.

"Paré todo para estar aquí e incentivar a mi equipo. Es un partido muy importante", dijo a Efe Ademir França, representante comercial.

Tampoco faltaron los carteles que pedían "alma" y "corazón" a la plantilla dirigida por el técnico portugués Abel Ferreira, que pretende revalidar el título que conquistó este mismo año, cuando derrotó en la final de la pasada edición a otro equipo brasileño, el Santos.

Pese al dispositivo policial, la hinchada escoltó, lado a lado y durante algunos metros, los autobuses de la delegación palmeirense en su camino hacia el aeropuerto internacional de Guarulhos, en la zona metropolitana de Sao Paulo.

Buena parte de los fanáticos verdiblancos 'se olvidaron' de la mascarilla, cuyo uso es obligatorio hasta el próximo 11 de diciembre en las calles de Sao Paulo, el estado del país más castigado por la pandemia, que ya se ha cobrado la vida de 613.000 brasileños, aunque en los últimos meses ha dado una tregua.

El Palmeiras afronta la final en plena racha negativa de resultados. Encadena tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos del Campeonato Brasileño que le han apartado de la lucha por el título nacional, que roza el Atlético Mineiro, justo su rival de anoche, con el que empató 2-2.

La prensa brasileña especula con que Ferreira podría sorprender con el once que se medirá al Flamengo, campeón de la Libertadores en 2019, en la final del sábado.

Con todo, el Palmeiras podría saltar al césped del Centenario con un once formado por Wéverton, en portería; Mayke, el paraguayo Gustavo Gómez, Luan y el uruguayo Joaquín Piquerez, en defensa; Felipe Melo, Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga y Dudú, en el centro del campo; y Rony, en la punta del ataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram