La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL BRASIL

Mineiro cede un empate pero mantiene amplia ventaja sobre Flamengo en Brasil

24.11.2021 | 04:09
Mineiro cede un empate pero mantiene amplia ventaja sobre Flamengo en Brasil

Río de Janeiro, 23 nov (EFE).- El Atlético Mineiro, líder de la Liga en Brasil, empató 2-2 en su visita este martes al Palmeiras por la trigésimo quinta jornada del Campeonato Brasileño pero mantuvo su amplia ventaja, de 8 puntos, sobre el Flamengo, su escolta en la clasificación y único con posibilidades de arrebatarle el título.


El conjunto de Belo Horizonte se benefició del empate que el Flamengo cedió este martes, también 2-2, en su visita al Gremio, uno de los últimos en la clasificación, y que le permite confirmarse como máximo favorito al título cuando faltan cuatro partidos para los dos únicos rivales con posibilidades de coronarse campeones.


El equipo comandado por el técnico Alexi Stival "Cuca" alcanzó los 75 puntos en 34 partidos y tiene una ventaja de 8 unidades sobre el Flamengo (segundo con 67), por lo que puede coronarse campeón anticipadamente la próxima jornada en caso de que consiga una victoria el domingo sobre el Fluminense y de que el club de Río de Janeiro sufra una derrota o un empate el martes frente al Ceará.


Para mantener su sueño de conquistar el Campeonato Brasileño por tercer año consecutivo, el Flamengo tiene que vencer al menos tres de los cuatro partidos que le quedan y esperar que el Mineiro pierda los suyos.


El Palmeiras, pese a ceder un empate en casa frente al líder con un equipo en el que fueron reservados varios titulares, recuperó el tercer lugar en la clasificación, con 59 puntos, a 16 unidades del líder y ya sin posibilidades de alcanzarlo.


Los dos partidos de este martes fueron los últimos de Palmeiras y Flamengo antes de medirse el próximo sábado en Montevideo por el título de la Copa Libertadores. La final a partido único en la capital uruguaya medirá a los dos últimos campeones de la Libertadores ya que el conjunto verde de Sao Paulo es el actual dueño del título y el de Río de Janeiro lo fue en 2019.


Pese a que el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, mandó a varios reservas a la cancha para el partido con el líder de la Liga, el conjunto de Sao Paulo estuvo en ventaja en dos oportunidades y por poco sorprende al Mineiro, al que obligó a aplazar su deseo de coronarse campeón por anticipado.


Wesley y Deyverson anotaron para el Palmeiras pero Patrick de Paula desperdició un penalti que le hubiera garantizado la victoria a los paulistas.


El Mineiro empató en el primer tiempo con gol del centrocampista argentino Matías Zaracho y garantizó el empate en el segundo tiempo gracias a una anotación del veterano Hulk, que se aisló aún más en el primer lugar de la lista de goleadores de la Liga, con 15 tantos.


El Gremio, el antepenúltimo en la clasificación y que lucha por salir de los cuatro últimos lugares, que son castigados con el descenso, consiguió una heroica remontada en casa ante el poderoso Flamengo tras comenzar perdiendo por 0-2 y pese a la expulsión de un jugador.


El club de Río de Janeiro comandado por el técnico Renato Gaúcho anotó dos goles gracias a la habilitad del juvenil Vitinho, pero el Gremio igualó en los últimos quince minutos del segundo tiempo con goles del colombiano Miguel Borja y de Feirrerinha. EFE


cm/cav

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal