FÚTBOL LIBERTADORES

Tras su multitudinaria despedida en Brasil, Palmeiras llega a Montevideo

Tras su multitudinaria despedida en Brasil, Palmeiras llega a Montevideo
Tras su multitudinaria despedida en Brasil, Palmeiras llega a Montevideo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 24 nov (EFE).- Tras la multitudinaria despedida del Palmeiras por parte de sus aficionados en Brasil, el 'Verdao' llegó este miércoles a Montevideo, con lo que los dos equipos finalistas de la Copa Libertadores ya se encuentran en tierras uruguayas.

El avión con el equipo dirigido por Abel Ferreira, campeón defensor del título logrado en 2020 en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, aterrizó en torno a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

Según pudo comprobar Efe, a la llegada del equipo al céntrico hotel en el que se hospedarán estos días, unos 50 o 60 aficionados verdiblancos esperaban a los suyos, a los que jalearon y recibieron haciendo sonar algunos cohetes y petardos.

Palmeiras, que aspira a su tercera Copa Libertadores tras conquistar las de 1999 y 2020, comenzará este jueves sus trabajos con vistas a la final que se juega este sábado en el Estadio Centenario a las 17.00 horas (20.00 GMT).

Con el capitán Felipe Melo, de 38 años, a la cabeza, los paulistas se entrenarán en el estadio Gran Parque Central, donde juega sus encuentros el Nacional este jueves a las 17.00 horas (20.00 GMT), según pudo saber Efe de fuentes del club, aunque lo hará a puerta cerrada.

Posteriormente, el viernes, igual que el Flamengo, llevará a cabo el reconocimiento del Centenario en vísperas del choque por "la gloria eterna".

Montevideo, que vivió el pasado fin de semana las finales de la Copa Sudamericana, en la que se impuso el Athletico Paranaense brasileño, y la Libertadores femenina, que ganó su compatriota Corinthians, afrontará su tercera definición en una semana.

Se espera la llegada de decenas de miles de aficionados de Flamengo y Palmeiras, que desde este miércoles pueden retirar en Montevideo las entradas que compraron desde el exterior y tienen a su disposición la Embajada del Hincha, espacio lúdico montado por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para disfrutar de música, videojuegos o charlas relacionadas con el fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram