FÚTBOL BRASIL

Hulk da victoria ante Fluminense y deja al Mineiro con la mano en el título

Hulk da victoria ante Fluminense y deja al Mineiro con la mano en el título
Hulk da victoria ante Fluminense y deja al Mineiro con la mano en el título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Recife (Brasil), 28 nov (EFE).- El experimentado Givanildo Vieira de Sousa 'Hulk' fue el héroe este domingo en la victoria por 2-1, de remontada, del Atlético Mineiro sobre el Fluminense y que deja al equipo de Belo Horizonte con 78 puntos y prácticamente con el título de la Serie A del Campeonato Brasileño en el bolsillo.

En partido correspondiente a la jornada número 36, Hulk marcó de penalti y con un tiro libre los goles que llevaron al delirio a los casi 60.000 espectadores que se congregaron en el estadio Mineirao. El zaguero Manoel había puesto en ventaja al onceno de Río de Janeiro, que se estanca con 51 puntos.

El hispano-brasileño Diego Costa, los argentinos Matías Zaracho y Nacho Fernández, el chileno Eduardo Vargas y el paraguayo Júnior Alonso actuaron con el 'Galo' (gallo), del técnico Cuca, mientras que el ecuatoriano Juan Cazares, el colombiano Jhon Arias y el paraguayo Raúl Bobadilla estuvieron con el 'Tricolor Carioca'.

El Flamengo, con 67 puntos y que disputará 2 partidos durante la semana, es el único equipo con posibilidades matemáticas de remontar al Mineiro.

Los cariocas vienen con la moral baja después de perder el sábado, por 2-1 en Montevideo, la final de la Copa Libertadores ante el también brasileño Palmeiras y que consagró en la capital uruguaya al equipo paulista.

La fraccionada jornada de la Liga brasileña de fútbol, que comenzó el viernes y continuó sábado y domingo, tendrá también partidos el martes y el viernes entrante.

Además, durante toda la semana se disputarán encuentros que se tenían pendientes de fechas anteriores y que ponen al Flamengo en campo el martes y el viernes, por lo que un traspié, con un empate o derrota del conjunto carioca, le dará el título automáticamente al Mineiro, sin necesidad de entrar a la cancha.

Por la actual fecha, Flamengo recibirá el martes al Ceará, mientras que el viernes, en partido pendiente de la jornada anterior, visitará al Sport Recife.

El próximo partido del Mineiro será el jueves en Salvador ante el Bahía, cotejo de la fecha 32 y al que puede llegar ya como campeón o, de lo contrario, prolongará su casi segura consagración en la temporada hasta el viernes, sin jugar, o para la penúltima fecha del 5 de diciembre cuando reciba en casa al paulista Bragantino.

En otros de los resultados de la jornada 36, Bahía derrotó el sábado por 3-1 al Gremio, con tantos de Daniel, Matheus Bahía y Raí Nascimento. Descontó Thiago Santos.

El resultado le permitió al conjunto de Salvador, que contó con el colombiano Hugo Rodallega, abandonar la zona de descenso con 40 puntos y dejar en ella al Gremio (36), en el que actuaron los también cafeteros Jáminton Campaz y Miguel Borja.

El Bragantino (53 puntos), a su vez, igualó 1-1 ante el América (46), con goles de Artur para el conjunto de Bragança Paulista y de Eduardo Bauermann para los visitantes.

El argentino Tomás Cuello y el uruguayo Emiliano Martínez integraron la nómina del Bragantino y el también argentino Mauro Zárate alineó con el América.

También el sábado, el Sao Paulo (45 puntos) venció con tantos de Gabriel Sara y del argentino Jonathan Calleri, por 2-0, al Sport Recife (33), del paraguayo Gustavo Florentín. El ecuatoriano Robert Arboleda jugó los 90 minutos con el "Tricolor Paulista".

Este domingo en Sao Paulo, Corinthians (56 puntos) superó con un tanto de Fabio Santos, por 1-0, al Athletico Paranaense (42) y se aferra a las posiciones de vanguardia que dan derecho a la Copa Libertadores del próximo año. El colombiano Nicolás Hernández y el uruguayo David Terans estuvieron con el equipo de Curitiba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram