FÚTBOL COPA REY

El Solares sueña y el Espanyol se ilusiona

El Solares sueña y el Espanyol se ilusiona
El Solares sueña y el Espanyol se ilusiona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santander/Espanyol, 30 nov (EFE).- La plantilla del Solares-Medio Cudeyo, equipo que milita en la Regional Preferente cántabra, afronta el partido más importante de su vida este miércoles (19.00 horas), ante el Espanyol en la primera ronda de la Copa del Rey, "sin dejar de soñar" ante un conjunto catalán que se ilusiona con acabar siendo protagonista.

El entrenador del cuadro cántabro, Diego Santos, es consciente de que para pasar de ronda necesitan que les salga un partido "rozando la perfección" y que los catalanes estén "lejos de una versión aceptable", así como que "todos los condicionantes" estén a su favor, como el tiempo, que se espera lluvioso para la hora del encuentro.

El Solares sólo tiene en la cabeza "competir" y el capitán, Ángel Oslé 'Gelo', representa a una plantilla que "no tiene nada que perder" y que es la primera vez que se enfrenta a un equipo tan importante como el cuadro perico.

El estadio del Solares, La Estación, acogerá la cita después de una semana de trabajo "sin parar", que ha servido para adecuar las condiciones de iluminación y ampliar el aforo de 480 localidades a casi 2.000, con un municipio que ya luce engalanado de azul y rojo.

"Hay que ser muy intensos. No nos hemos ido a muchas cosas no nos hemos ido a muchas cosas, detalles puntuales en los que hacerles daños. Vamos a competir", afirma el entrenador, quien añade que a los jugadores les sobra motivación y, en todo caso, lejos de estimularla, hay que "frenarla".

El Solares marcha líder de la Regional Preferente con seis puntos de ventaja sobre el segundo, y llega a la Copa del Rey tras clasificarse en una tanda de penaltis agónica frente al Nalón asturiano.

La competición del k.o. ha dado, históricamente, grandes alegrías al conjunto periquito, ya que los catalanes han levantado cuatro veces el trofeo de la Copa del Rey (1929, 1940, 2000 y 2006). El año pasado, el equipo fue eliminado en dieciseisavos por el Osasuna.

El Espanyol, pese a que parte como el claro favorito, sabe que debe afrontar el pulso con seriedad para no protagonizar la recurrente sorpresa de equipo grande que cae en los primeros cruces.

El entrenador, Vicente Moreno, realizará rotaciones para dar minutos a los menos habituales y oxigenar su once habitual. En la última jornada, el bloque ganó a la Real Sociedad (1-0), y el próximo domingo se mide al Rayo Vallecano.

- Alineaciones probables:

Solares Medio Cudeyo: Jony, Vasco, Raba, Gelo, Pala, Valdés, Pepo, Bada, Álex, Vity y Álvaro León.

Espanyol: Oier; Miguelón, Sergi Gómez, Calero, Dídac; Fran Mérida, Morlanes; Nico Melamed, Melendo, Wu Lei y Loren.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Campo: La Estación (Solares)

Hora: 19.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram