FÚTBOL GUATEMALA

El Municipal del paraguayo Cardozo busca aferrarse al tercer lugar del fútbol en Guatemala

El Municipal del paraguayo Cardozo busca aferrarse al tercer lugar del fútbol en Guatemala
El Municipal del paraguayo Cardozo busca aferrarse al tercer lugar del fútbol en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 3 dic (EFE).- El Municipal, del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, buscará este domingo asegurarse en el tercer lugar de la fase de clasificación del torneo Apertura guatemalteco cuando enfrente al líder, Antigua, en la última fecha.

El equipo que dirige Cardozo se encuentran en el tercer lugar pero está amenazado por el Santa Lucía Cotzumalguapa, el campeón del fútbol guatemalteco, que se ubica en el cuarto escalón y quiere superarlo en la tabla de posiciones.

El choque del Municipal se llevará a cabo en el estadio El Trébol de la Ciudad de Guatemala este domingo a las 11.00 horas (17.00 GMT), mismo horario que el resto de la jornada.

El único partido adelantado es el que disputarán este viernes el Xelajú y el Comunicaciones, debido al compromiso de este último club la próxima semana cuando dispute el partido de ida de la final de la Liga Concacaf ante el Motagua hondureño.

SEIS YA CLASIFICADOS A LA RONDA FINAL

La fecha 22 y última del certamen guatemalteco definirá a los ocho clasificado a los cuartos de final, aunque seis equipos ya confirmaron su pase a la siguiente ronda: Antigua (46 puntos), Comunicaciones (41), Municipal (36), Santa Lucía Cotzumalguapa (35), Malacateco (33) y Xelajú (30).

Los últimos dos boletos para la ronda final se los disputan el Iztapa, el Guastatoya, el Sololá y el Cobán Imperial, todos con posibilidades de colarse entre los mejores ocho clubes del certamen.

Para Cardozo y Municipal, el partido del domingo ante el Antigua significará el cierre de una etapa de clasificación complicada en la que el equipo capitalino perdió seis encuentros.

El exdelantero paraguayo llegó esta temporada al Municipal, específicamente en julio pasado en reemplazo del argentino Sebastián Bini.

En el otro extremo, el Antigua, líder del campeonato, encarará el choque ante el Municipal con la tranquilidad de haber asegurado el liderato del torneo Apertura 2021 de la mano del entrenador mexicano Roberto Montoya.

El actual campeón guatemalteco, Santa Lucía Cotzumalguapa, recibirá el domingo al Guastatoya, que destituyó al entrenador mexicano Daniel Guzmán tras su eliminación, el pasado martes, de las semifinales de la Liga Concacaf.

Cobán Imperial, ahora dirigido por Bini Bini, busca de avanzar a cuartos de final en el partido que jugará en la cancha del Iztapa, que con un empate garantiza su paso a la siguiente ronda.

La última fecha de la etapa de clasificación se completará con los encuentros Malacateco-Nueva Concepción y Sololá-Achuapa.

La fase final del torneo Apertura 2021 enfrentará a doble juego la próxima al primer lugar contra el octavo puesto, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el quinto contra el cuarto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram