FÚTBOL BRASIL

El Paranaense, campeón de la Sudamericana, se aleja del descenso en Brasil

El Paranaense, campeón de la Sudamericana, se aleja del descenso en Brasil
El Paranaense, campeón de la Sudamericana, se aleja del descenso en Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 3 dic (EFE).- El Athletico Paranaense, que hace dos semanas se proclamó campeón de la Copa Sudamericana de 2021, derrotó este viernes al Cuiabá por 1-0 y se distanció de la zona de descenso, que ahora tiene a cinco puntos a falta de dos jornadas para el final del Campeonato Brasileño.

En un duelo directo por la salvación, el atacante Pedro Rocha anotó el único tanto del encuentro en el minuto 57, al aprovechar un mal rechace del portero visitante.

El cuadro de Curitiba dominó más el balón, tuvo mejores oportunidades y, cuando se puso por delante, administró su ventaja para desespero de un Cuiabá que acabó con un jugador menos tras la expulsión del delantero Clayson en los últimos minutos.

La victoria deja al conjunto que dirige Alberto Valentim con 45 puntos en la clasificación y virtualmente salvado, mientras que el Cuiabá, con 43, se complica su permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño.

Dos equipos han confirmado ya su descenso a la Segunda División, Chapecoense y Sport Recife, pero todavía faltan por definir otras dos plazas, que actualmente ocupan Gremio, con 39 puntos, y Bahía, con 40.

En otros partidos de este viernes, el Atlético Goianiense ganó 0-1 en el campo del colista Chapecoense y Sport Recife empató 1-1 con un Flamengo ya sin opciones de título.

El trofeo de la Liga está en manos del Atlético Mineiro, que este jueves remontó un 0-2 en contra en cinco minutos de la segunda mitad y terminó derrotando 2-3 al Bahía, en el Arena Fonte Nova de Salvador.

El equipo de Belo Horizonte sumó así el segundo Campeonato Brasileño de su historia cincuenta años después del primero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram