FÚTBOL COLOMBIA

Las atajadas del uruguayo De Amores acercan al Cali a la final en Colombia

Las atajadas del uruguayo De Amores acercan al Cali a la final en Colombia
Las atajadas del uruguayo De Amores acercan al Cali a la final en Colombia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 8 dic (EFE).- Las atajadas del portero uruguayo Guillermo de Amores acercaron este miércoles a la final de la liga colombiana al Deportivo Cali, que venció 1-2 al Atlético Nacional en la cuarta jornada del Torneo Clausura y solo le bastará con empatar en casa con el Junior el sábado para clasificar.

El club 'Azucarero' se llevó una victoria del estadio Atanasio Girardot ante un rival que, pese a ser el mejor de la fase regular, hoy se quedó sin oportunidades de jugar la final.

Los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel salieron a la cancha como un huracán y abrieron el marcador al minuto 8 con un tanto de Harold Preciado, que aprovechó una desconcentración del lateral Jonathan Marulanda y cabeceó solo en un tiro de esquina.

Luego al 24, el lateral de Atlético Nacional Danovis Banguero derribó en el área a Juan Camilo Angulo y Preciado cobró para dejar en silencio un atestado Atanasio Girardot.

Tras ese tanto, los locales se volcaron al ataque, sin mucho orden, y descontaron con un tanto de larga distancia de Yerson Candelo.

En el segundo tiempo, De Amores fue clave con sus atajadas ante un rival que atacó, pues pese a que no fue muy claro en ataque consiguió generar oportunidades claras con Dorlan Pabón, el central Juan David Cabal y Andrés 'El Rifle' Andrade, atajadas con mucha exigencia por el uruguayo.

Con este resultado, el Cali llegó a 10 puntos, cuatro más que el Junior que derrotó hoy por 3 a 0 al Deportivo Pereira. Atlético Nacional, ya eliminado, comparte el último lugar con el cuadro 'Matecaña' con dos unidades.

Justamente el conjunto barranquillero mantuvo vivas sus oportunidades de clasificar a la final con su goleada al Deportivo Pereira en un partido que dominó desde el primer hasta el último minuto y que tuvo como figura al extremo Edwuin Cetré, que anotó dos de los tres goles.

La primera anotación del 'Tiburón' llegó al minuto 23 cuando el central Dany Rosero mandó al fondo de la red el balón con un cabezazo a centro de Freddy Hinestroza.

Seis minutos después el árbitro pitó penal y Cetré cambió el cobro por gol para poner a celebrar al técnico Arturo Reyes y los aficionados que asistieron al estadio Metropolitano de Barranquilla.

En la etapa complementaria, el Junior mantuvo el dominio y aumentó la diferencia cuando Cetré aprovechó un error del central Carlos Ramírez y cazó un rebote que mandó al fondo del arco de Harlem Castillo.

El jueves se jugará la cuarta jornada del Grupo B con los partidos Millonarios-Tolima y América de Cali-Alianza Petrolera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram