FÚTBOL MÉXICO

Cocca confía en que Atlas gane el título y el colombiano Vargas sea clave

Cocca confía en que Atlas gane el título y el colombiano Vargas sea clave
Cocca confía en que Atlas gane el título y el colombiano Vargas sea clave
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León (México), 10 dic (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, confió en la capacidad del guardameta colombiano Camilo Vargas para sobreponerse a los errores y llevar a su equipo título del fútbol mexicano.

"Él nos ha salvado un montón de veces. El puesto de arquero es muy ingrato, pero el domingo va a estar entero y nos va a llevar al título, confiamos mucho en Camilo", dijo el técnico luego de que su equipo cayó 3-2 con León en la ida de la final del Apertura 2021.

El León ganó un partido en el que estuvo dos veces abajo en el marcador. Lo hizo con goles del chileno Víctor Dávila y un doblete del ecuatoriano Ángel Mena. Atlas marcó gracias a Luis Reyes y al argentino Julio César Furch.

Cocca defendió a su portero por los fallos que cometió en un par de goles del León.

"Cometimos errores individuales que nos costaron goles; creo que podríamos haber evitado al menos un par, pero son cosas que pasan. Hablamos con Camilo y está bien, tranquilo. No pasa nada. Nos vamos a levantar en la vuelta", argumentó.

El estratega insistió en la identidad ofensiva de su equipo, misma que provocó que el partido ante el León fuera de tantos goles.

"Este equipo va para adelante siempre, hoy queríamos ganar, no empatar, León aprovechó nuestros errores, esa es la bronca. A veces es el destino y necesitas más suerte, pero vamos a buscarla".

Diego Cocca subrayó que deben aprovechar estos días para ajustar las situaciones que los hicieron fallar.

"Tenemos que corregir varios aspectos y sabemos que en el jalisco debemos ganar. Este equipo ha demostrado que se ha repuesto de otras dificultades. El domingo vamos a ganar por uno o dos goles".

El técnico subrayó la vulnerabilidad defensiva que mostró su equipo cuando en el certamen regular presumieron tener la mejor zaga con 10 goles recibidos en 17 juegos.

"Es muy raro que nos hayan hecho tres goles, pero también debo decir que al menos nos podíamos haber llevado el empate porque estuvimos dos veces al frente en el marcador".

El único título de liga que el Atlas ganó data de la temporada 1950-1951, una sequía de 70 años que intentará romper en los 90 minutos que le restan.

El Atlas recibirá al León en el partido de vuelta de la final del Apertura 2021 el próximo domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram