FÚTBOL ARGENTINA

River cerró su campaña de campeón con empate y Boca goleó a Central Córdoba

River cerró su campaña de campeón con empate y Boca goleó a Central Córdoba
River cerró su campaña de campeón con empate y Boca goleó a Central Córdoba
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 11 dic (EFE).- River Plate igualó 1-1 a domicilio frente al Atlético Tucumán en su última presentación de una campaña que ya lo había consagrado campeón hace dos jornadas y que redondeó con 54 puntos, producto de 16 triunfos, seis empates y apenas tres derrotas

Yonathan Cabral abrió la cuenta para el conjunto local tucumano, pero Julián Álvarez alcanzó su decimoctava diana del certamen para decretar el resultado final de empate para evitar que el campeón sume su segunda derrota consecutiva.

El ?Millonario?, que ya había logrado el título jornadas antes de la finalización del certamen ahora esperará por el Trofeo de Campeones del próximo sábado en Santiago del Estero ante Colón de Santa Fe, ganador de la Copa de la Liga Profesional, en lo que será el último partido oficial de la temporada.

Tras la confirmación de la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador para 2022, River buscará terminar el año con un nuevo título antes de iniciar sus vacaciones.

Justamente Colón este sábado cayó por 3-0 ante Unión como visitante en una nueva edición del clásico santafesino que le permitió al ?Tatengue?, además, quedarse con una de las últimas plazas para la Copa Sudamericana 2022, torneo que disputará por segunda vez en su historia.

El otro puesto para este torneo que restaba definir quedó para Racing Club, que este sábado se impuso por 2-1 ante Godoy Cruz y aseguró su competencia internacional para el próximo año.

Joaquín Correa hizo los dos goles de la ?Academia? en una jornada muy especial porque marcó el adiós de un símbolo del club como Lisandro ?Licha? López y otro referente como Darío Cvitanich, que continuarán sus carreras pero ya sin la casaca albiceleste.

En otro duelo relevante de este sábado, Boca Juniors goleó por 8-1 a Central Córdoba De Santiago del Estero en una noche marcada por el reciente festejo de la conquista de la Copa Argentina y la antesala de la celebración del hincha ?xeneize?, que se conmemora cada 12 de diciembre.

Cristian Pavón -por duplicado-, Eduardo Salvio, el juvenil Exequiel Zeballlos -de penalti-, Diego González, Eros Mancuso, Luis Vázquez y el colombiano Sebastián Villa hicieron los tantos de Boca, mientras que Milton Giménez marcó el único del perdedor.

Tras la finalización de este torneo, Boca viajará a Arabia Saudita donde el próximo martes se medirá con Barcelona en el estadio de la Universidad King Saud de Riad, por la primera edición de la Copa Maradona.

Asimismo, Huracán venció como visitante por 1-4 a Rosario Central, Patronato y Gimnasia hicieron tablas sin abrir el marcador y Argentinos Juniors se impuso por 2-0 ante Sarmiento de Junín.

El viernes, en el comienzo de esta 26º y última jornada, Platense había derrotado por 3-2 a Vélez Sarsfield, mientras que el Aldosivi de Martín Palermo se había impuesto por 2-3 ante Estudiantes de La Plata.

Este domingo habrá tres encuentros: San Lorenzo-Newell?s Old Boys, Defensa y Justicia-Lanús y Talleres de Córdoba-Independiente, mientras que el lunes cerrarán la temporada Banfield-Arsenal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram