FÚTBOL GUATEMALA

El Municipal del paraguayo Cardozo se encamina a semifinales en Guatemala

El Municipal del paraguayo Cardozo se encamina a semifinales en Guatemala
El Municipal del paraguayo Cardozo se encamina a semifinales en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 12 dic (EFE).- El Municipal, bajo el mando del entrenador paraguayo José Cardozo, superó este domingo por 0-1 al Xelajú por los cuartos de final del torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco, mientras que el campeón local, el Santa Lucía Cotzumalguapa, también salió victorioso por la mínima diferencia en su serie ante el Malacateco.

La victoria para el equipo de Cardozo llegó gracias a un tanto de su goleador, el delantero guatemalteco José Carlos Martínez, al minuto 50 del encuentro celebrado en el estadio Mario Camposeco del departamento de Quetzaltenango, al oeste del territorio guatemalteco.

Ahora el Municipal encarará con ventaja el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2021, programado para el siguiente fin de semana, cuando será local en el estadio El Trébol de la Ciudad de Guatemala.

Por su parte, el campeón guatemalteco, el Santa Lucía Cotzumalguapa, dirigido por el técnico nicaragüense Mario Acevedo, superó por 0-1 al Malacateco, con un solitario gol del venezolano Charles Martínez.

LAS OTRAS DOS SERIES

Los cuartos de final de ida del torneo Apertura 2021 también dejaron el triunfo del Antigua por encima del Sololá, por 0-1, y el empate sin goles entre el Comunicaciones y el Iztapa.

El Antigua, bajo el mando del entrenador mexicano Roberto Montoya, fue el mejor equipo en la etapa de clasificación y no defraudó en su compromiso ante el octavo puesto y último lugar en clasificarse a los cuartos de final, el Sololá.

La anotación del triunfo para el Antigua fue obra del guatemalteco José Ardón y le permitirá al equipo de Montoya enfrentar con más tranquilidad el duelo de vuelta, el próximo fin de semana en Antigua Guatemala.

El empate entre el Iztapa y el Comunicaciones deja la serie abierta para la revancha en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, también la próxima semana.

El Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, se encuentra actualmente en disputa de la final de la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores equipos de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

El club que entrena Coito ganó la ida de la final ante el Motagua hondureño el pasado miércoles, y será anfitrión para el duelo de vuelta el próximo martes en Ciudad de Guatemala, para definir al campeón del torneo internacional. Es por ello que el director técnico uruguayo ha tenido que alternar a varios jugadores en sus planteamientos.

El actual campeón del fútbol guatemalteco, el Santa Lucía Cotzumalguapa, consiguió el primer título de su historia en mayo pasado al superar al Comunicaciones en la final del torneo Clausura 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram