De la Fuente: "Xavi tiene una generación maravillosa para darle oportunidad"

De la Fuente: "Xavi tiene una generación maravillosa para darle oportunidad"
De la Fuente: "Xavi tiene una generación maravillosa para darle oportunidad" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, dijo este miércoles que está convencido que Xavi Hernández lo hará "perfectamente" en el Barcelona porque cuenta con "una generación maravillosa de jugadores jóvenes para darle oportunidad".

Luis de la Fuente es seleccionador sub-21 desde julio de 2018 y desde entonces ha logrado títulos como la Eurocopa 2019 de la categoría y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"De este año hay que quedarse con los éxitos conseguidos en el fútbol español, especialmente en los Juegos, dónde fuimos muy felices de representar al país. Lo conseguido hay que recordarlo, vivirlo y disfrutarlo", comentó.

De la Fuente, acostumbrado a tratar con futbolistas jóvenes, fue preguntado por la renovación generacional que se está produciendo en el Barcelona y la irrupción de numerosos jugadores jóvenes procedentes de la cantera.

"Xavi lo hace perfectamente. Cuenta con una generación maravillosa que necesita de una oportunidad y estoy convencido de que se la va a dar. Un jugador español joven y con confianza nunca falla", manifestó.

"Tenemos una generación maravillosa, hay futuro y no hay más que ver los chicos que juegan al máximo nivel", apuntó el seleccionador sub-21, cuyos objetivo más inmediato es el Europeo de la categoría el próximo año.

"Hay que seguir creciendo como deportistas, personas y prepararnos bien para el próximo Europeo", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram