El uruguayo Federico Martínez llega como refuerzo al León para el Clausura

El uruguayo Federico Martínez llega como refuerzo al León para el Clausura
El uruguayo Federico Martínez llega como refuerzo al León para el Clausura - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El uruguayo Federico Martínez fue anunciado este viernes como el primer refuerzo del León mexicano para el torneo de Clausura 2022.

El equipo dirigido por el argentino Ariel Holan compartió un vídeo en sus redes sociales en el que varios aficionados cantan un villancico al que cambian la letra navideña de "Los peces en el río" para anunciar la llegada del delantero.

"Mira como llega la garra al Club León, Fede Martínez refuerzo del León, Fede Martínez te espera la afición", es parte del estribillo con el que dan la bienvenida al artillero.

Martínez, 25 años, procede del Liverpool de la liga uruguaya, equipo en el que anotó nueve tantos en los 14 partidos que disputó en su última campaña.

En su carrera ha jugado para Rosario Central e Independiente en la liga argentina.

Martínez recibió su primera convocatoria a la selección uruguaya para la triple fecha de la eliminatoria de Conmebol de septiembre para los juegos ante Perú, Bolivia y Ecuador. Su debut fue en el triunfo por 1-0 sobre la selección ecuatoriana.

Repitió en el llamado para el partido de noviembre pasado ante Bolivia que Uruguay perdió por 3-0.

El delantero, que se siente más cómodo en los desbordes por el sector derecho, fue distinguido como el mejor jugador de junio del campeonato uruguayo.

En una entrevista que le realizaron después de recibir el premio confesó que tenía un par de metas; conseguir que un equipo extranjero se fijara en él y lograr ser llamado a la selección, hoy, ambas se han realizado.

Martínez se despide del Liverpool con 165 partidos disputados y 40 goles convertidos.

El León, equipos donde juega el ecuatoriano Ángel Mena, perdió hace una semana la final del Apertura 2021 en serie de penaltis ante el Atlas.

Entre los sudamericanos, además de Mena, que Martínez encontrará en el León están los colombianos Omar Fernández, Andrés Mosquera, William Tesillo y Jaine Barreiro, así como los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram