Porro y Adán, una segunda vida en Portugal

Porro y Adán, una segunda vida en Portugal
Porro y Adán, una segunda vida en Portugal - Carlos García
EFEEFE4 min lectura
Los españoles Pedro Porro y Antonio Adán encontraron en el fútbol portugués una segunda vida tras ganar el campeonato liguero con el Sporting de Portugal.

El conjunto lisboeta logró de manera brillante el campeonato portugués, 19 años después de su último título liguero, y tanto Porro como Adán fueron dos piezas fundamentales en la plantilla que diseñó el técnico que durante 2021 se ha convertido en la sensación de los banquillos portugueses, Rúben Amorim.

Pedro Porro llegó la pasada temporada al conjunto de "los leones" en calidad de cedido por el Manchester City en lo que parecía ser un paso atrás en su carrera deportiva, después de tener pocos minutos en el Real Valladolid.

Sin embargo, el pacense encajó a la perfección en el esquema de carrileros de Amorim y en pocos partidos y tras mucha interacción en las redes sociales se ganó la admiración y el cariño de los "sportinguistas".

Pedro Porro, que destaca por la pasión y garra que muestra sobre el terreno de juego, es uno más en la familia del Sporting de Portugal y es el primero en arengar a las masas cuando es necesario.

Con unos registros de primer nivel, Porro llamó la atención de Luis Enrique y éste hizo debutar con la absoluta al de Don Benito el pasado mes de marzo.

El lateral cumple esta temporada su segunda y última campaña de cesión en Portugal, por lo que todo apunta a que el Sporting hará efectiva su "modesta" opción de compra, que ronda los 8 millones de euros, ya que el jugador de 22 años tiene contrato con los "citizens" hasta junio de 2024.

El jugador español fue una de las figuras de la Liga lusa junto con uno de sus mejores socios, el joven portugués Pedro Gonçalves "Pote", un mediapunta que jugó en los juveniles del Valencia y acabó siendo el máximo goleador de la Liga 2020-2021.

LISBOA CATAPULTA A ANTONIO ADÁN

Tras formarse en el Real Madrid, pasar cuatro años por el Real Betis Balompié y ser el segundo de Oblak en el Atlético de Madrid, Antonio Adán llegó a Lisboa en el verano de 2020 en lo que parecía ser su retiro dorado.

Nada más lejos de la realidad, el cancerbero madrileño se colocó la pasada temporada entre los porteros menos batidos de las principales Ligas europeas, es un referente del Sporting y en este 2021 su índice de goles por partido es el más bajo de todos los porteros de los siete mejores campeonatos de Europa.

Su labor bajo palos ha provocado que el Sporting haya ampliado su contrato por dos años más, hasta junio de 2024.

Ahora ya es uno de los porteros veteranos mejor cotizados y ha logrado meterse en los octavos de la Liga de Campeones con el Sporting de Portugal.

Lejos de pensar en la retirada, Antonio Adán muestra una y otra vez su idilio con Lisboa y muchas voces consideran que, tras haber pasado por las categorías inferiores de La Roja, se merece el debut en la absoluta española, ya que los números le avalan.

En lo que va de Liga en este 2021, Antonio Adán ha disputado los 90 minutos de las 15 jornadas y tan sólo ha encajado 5 goles, es decir, una media de 0,33 tantos sufridos por encuentro.

En las votaciones a los mejores de la Liga, Antonio Adán encadena mes a mes los galardones de mejor guardameta del campeonato, unas votaciones que son realizadas por los técnicos de los diferentes equipos lusos.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram