El 2 a las puertas del 2022

El 2 a las puertas del 2022
El 2 a las puertas del 2022 - José Antonio Aparicio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Chelsea consiguió su segunda Liga de Campeones, después de la obtenida en 2012, el imponerse al Manchester City en la final (1-0).

- El alemán Thomas Tuchel se convirtió en el segundo técnico en dirigir a dos equipos distintos en dos finales consecutivas de la Liga de Campeones.

- El noruego Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund germano, se proclamó máximo goleador de la Champions con 10 goles, dos más que el francés Kylian Mbappé, del PSG.

- Unai Emery ha conseguido ganar con dos equipos la Liga Europa. Lo consiguió, por partida triple con el Sevilla, y lo volvió a hacer con el Villarreal en una final en la que, antes de llegar a los penaltis, se marcaron dos tantos.

- El Manchester United perdió ante el Villarreal su segunda final de la Liga Europa. Había ganado la de 2017 al Ajax, por 2-0.

- El Atlético de Madrid consiguió su segundo título de la liga española bajo la dirección del técnico argentino Diego Pablo Simeone.

- El Atlético de Madrid aventajó en dos puntos al Real Madrid para proclamarse campeón de LaLiga Santander.

- Italia consiguió la segunda Eurocopa de su historia al imponerse a Francia en la tanda de penaltis tras marcarse dos goles entre el tiempo reglamentario y la prórroga, 1-1.

- La segunda edición de la Liga de Naciones concluyó con victoria de Francia sobre España. Necesitó dos goles el conjunto de Didier Deschamps para derrotar al de Luis Enrique Martínez (2-1).

- La fase final de la Liga de Naciones se disputó en dos estadios y dos ciudades: San Siro en Milan y el Juventus Stadium en Turín.

- Tres jugadores anotaron dos goles en la fase final de la Liga de Naciones. Kylian Mbappe, Karim Benzema y Ferrán Torres. El delantero del PSG se proclamó máximo goleador al haber dado también una asistencia.

- El Palmeiras brasileño se proclamó campeón de la Copa Libertadores por segunda edición consecutiva al derrotar al Flamengo. Para ello necesitó en el estadio Centenario de Montevideo dos goles, obra de Raphael Veiga y de Deyverson, para imponerse 2-1.

- El portugués Abel Ferreira repitió al frente de Palmeiras como ganador de la Copa Libertadores. Ningún técnico lograba dos títulos seguidos con un equipo desde que lo logró Carlos Bianchi con Boca Juniors en 2000 y 2001. Es, además, el segundo preparador luso que gana la corona del torneo sudamericano después de que Jorge Jesús lo consiguiera en 2019 al frente del Flamengo.

- El Athletico Paranaense brasileño obtuvo su segunda Copa Sudamericana, al imponerse en la final al Bragantino por 1-0. Su primer título de este torneo lo consiguió en 2018 ante el Junior colombiano en la tanda de penaltis tras acabar 1-1. Iguala con estas dos coronas a Boca Juniors e Independiente argentinos.

- Estados Unidos y México disputaron por segunda vez consecutiva la final de la Copa de Oro de la Concacaf. En esta oportunidad el equipo de las barras y estrellas se tomó la revancha del torneo de hace dos años al vencer por 1-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram