La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Ricardinho y Cristiano, cara y cruz con las selecciones portuguesas en 2021

26.12.2021 | 12:13
Ricardinho y Cristiano, cara y cruz con las selecciones portuguesas en 2021

La combinados de fútbol y fútbol sala de Portugal han tenido rumbos muy distintos durante 2021. Las "quinas" de Cristiano se quedaron sin pase directo al Mundial de Catar 2022 y la selección de fútbol sala del laureado Ricardinho ganó el Mundial de Lituania.

En el 2021, Cristiano Ronaldo ha vuelto a escribir una página dorada en los récord de la historia del fútbol, aunque empañado porque la selección de Portugal quedó segunda en la fase de grupos para la clasificación del Mundial y se tendrá que jugar el pase en la repesca de marzo.

Lo volvió a hacer. En el Estadio Algarve, Ronaldo superó al futbolista iraní ya retirado, Ali Daei, que hasta el pasado 1 de septiembre era el máximo goleador con una selección nacional, tras haber anotado 109 tantos.

Cristiano marcó dos goles en los minutos finales y, además, dio la victoria a su selección, que se impuso a Irlanda por 2-1.

A día de hoy, el de Madeira, con 36 años, ya lleva 115 dianas con la selección de las "quinas", un registro que será muy difícil de igualar.

Esa noche, la extensa lista de récord de Cristiano Ronaldo se ampliaba con uno más, ya que se convertía en el jugador que más veces había lucido la elástica de una selección nacional europea.

Destronó a Sergio Ramos, que hasta entonces poseía el récord con un total de 180 encuentros con España.

Tras esa noche, Cristiano dejaba claro, una vez más, su estilo de vivir el fútbol: "Había prometido que siempre iría en busca de más y más. Está en mi ADN y en nuestro ADN, nunca nos contentamos, ¡nunca bajamos los brazos y siempre vamos a luchar por todo lo que podamos alcanzar!", dijo después del partido.

Tras su debut el 3 de agosto de 2003, Ronaldo concluye 2021 con 184 partidos y 115 goles con la selección de su país.

En total, el delantero luso acumula 802 dianas en 913 encuentros oficiales con los diferentes clubes y el combinado nacional.

CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL SALA

La cara exitosa del fútbol sala se llama Ricardinho, el veterano futbolista de Gondomar cumplió un sueño más: retirarse con la selección de su país ganando el Mundial de Fútbol Sala que se disputó en Lituania entre septiembre y octubre.

El futbolista, que ha sido seis veces nombrado mejor jugador del mundo de fútbol sala, quería retirarse con las "quinas" por la puerta grande.

Y lo consiguió porque, además de alzarse con el título, a sus 36 años fue uno de los jugadores claves tanto en la final contra Argentina como en el resto de las eliminatorias.

Fue nombrado "Mejor jugador" del Mundial. Todo ello tras superar una grave lesión que se originó en marzo pasado en el tendón largo de su pierna derecha.

Ricardinho, exjugador del Ìnter Movistar y que milita en el ACCS París, se ha convertido en una leyenda en activo del fútbol sala que ha lucido el nombre de Portugal como un gran embajador.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal