El nuevo patrocinador de Universitario pagará 8,5 millones de dólares en cinco años

El nuevo patrocinador de Universitario pagará 8,5 millones de dólares en cinco años
El nuevo patrocinador de Universitario pagará 8,5 millones de dólares en cinco años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El nuevo patrocinador principal de Universitario de Deportes pagará 8,5 millones de dólares en un contrato que abarca las cinco próximas temporadas, según anticipó el gerente del club crema, Jean Ferrari.

En un informe publicado en sus redes sociales, Ferrari no precisó cuál es la empresa o institución que se lucirá desde este 2022 en las camisetas de Universitario pero detalló que pagará un 40 % más que el actual espónsor principal.

Ese secreto se mantuvo este lunes, cuando la 'U' presentó su nueva equipación para la temporada de 2022 con el espacio del principal patrocinador aún libre.

Asimismo, Ferrari anticipó que, para la temporada de 2022, Universitario recibirá un 20 % más que la temporada anterior en concepto de ingresos de sus patrocinadores secundarios.

Además, el club crema acabó el 2021 con alrededor de mil socios activos que le reportaron unos ingresos de 720.000 soles (unos 181.500 dólares) en los últimos tres meses del año, y más de 7.000 socios adherentes cuyas cuotas dejaron en las arcas de la entidad cerca de 1,7 millones de soles (unos 430.000 dólares).

Desde el 13 de noviembre se abrió el Tour Monumental, un circuito turístico al Estadio Monumental por el que han pasado unos 1.700 visitantes y que ha dejado unos beneficios al club limeño de unos 90.000 soles (22.700 dólares).

Asimismo, en diciembre Universitario lanzó su propia moneda digital, el token crema, que ha retribuido al club unos 20.000 dólares en los primeros días de su puesta en marcha.

De manera paralela, la administración de Ferrari ha disminuido el coste de plantilla en un 18 % respecto a la pasada campaña, pese a que este año el conjunto que dirige el técnico uruguayo Gregorio Pérez disputará la Copa Libertadores.

Estos mayores ingresos le han permitido al club crema no incrementar su deuda con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a la que incluso ha abonado 1,2 millones de soles (unos 300.000 dólares) en concepto de deuda tributaria refinanciada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram