FÚTBOL INGLATERRA

La Premier League elimina las PCR semanales

La Premier League elimina las PCR semanales
La Premier League elimina las PCR semanales - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Premier League ya no obligará a los futbolistas a realizarse dos pruebas PCR semanales y solo tendrán que someterse a test de antígenos diarios.

A partir de este jueves, los 20 clubes de la Premier solo tendrán que llevar a cabo un test de antígenos diario a sus futbolistas, mientras que las PCR quedarán reservadas para confirmar positivos.

Esta medida se ha introducido después de que el Gobierno británico haya anunciado que ya no será obligatorio la realización de una PCR para los ciudadanos que den positivo de CIVUD-19 en un test de antígenos.

De este modo se acortarán períodos de aislamiento, ya que éste comenzará a contar a partir del positivo en el test de antígenos y no en el de la PCR.

Esta decisión se ha tomado en un momento en el que la Premier League lleva varias semanas rebasando los 90 contagios semanales entre futbolistas y trabajadores de los clubes y el Reino Unido marca récord de positivos diarios, con más de 200.000 casos este martes.

El aumento de brotes en los equipos ingleses ha llevado al aplazamiento de 17 encuentros de la Premier desde comienzos de diciembre.

El último en suspenderse ha sido la ida de las semifinales de la Copa de la Liga entre el Arsenal y el Liverpool, que tenía que disputarse este jueves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram