El Atlético Baleares sueña con otro "grande" tras eliminar al Getafe y al Celta

El Atlético Baleares sueña con otro "grande" tras eliminar al Getafe y al Celta
El Atlético Baleares sueña con otro "grande" tras eliminar al Getafe y al Celta - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Atlético Baleares, de Primera RFEF, quiere seguir haciendo historia en la Copa del Rey tras eliminar a dos equipos de LaLiga, Getafe (5-0) y Celta (2-1), marcando 7 goles y recibiendo solo uno en 180 minutos de juego.

El club blanquiazul sueña que el sorteo le depare este viernes un enfrentamiento con otro de los "grandes" del fútbol español para celebrar la clasificación, por primera en vez en su historia, a los octavos de final del torneo copero.

En apenas quince días, el Baleares ha eliminado a dos equipos de Primera, gesta que no alcanzaba desde 1977 cuando derrotó al Salamanca.

El sorprendente equipo de la Vía de Cintura de Palma está superando todos sus registros históricos en la Copa del Rey y espera redondear el año conquistando el gran objetivo de ascender a Segunda y recuperar el puesto en el fútbol profesional que perdió hace 59 años.

Volver a Segunda, ese es el sueño de su propietario Ingo Volckmann, un empresario alemán socio del Hertha de Berlín -tiene palco propio en el Estadio Olímpico berlinés- y dueño del cien por cien de las acciones del club balear.

Volckmann, desde su llegada en 2014, ha profesionalizado la gestión de la entidad blanquiazul y le ha cambiado la cara al Estadio Balear, financiando con su dinero una importante reforma del campo que culminará con una nueva tribuna Sol y de un campo de entrenamiento.

Las decisiones de las altas y las bajas en la plantilla las toma el también germano Patrick Messow, director deportivo y mano derecha de Volckmann; al equipo lo dirige el catalán Xavi Calm, que se inició a la sombra de otros entrenadores en la Unió Esportiva Rubí, UE Sant Andreu, CE L'Hospitalet, la UE Cornellà y también en el Baleares, al que llegó como segundo de Jordi Roger.

"Hay que disfrutar, es un día mágico y mi mejor momento como entrenador", declaró Calm tras eliminar al Celta.

El Atlético Baleares está sorprendiendo en la Copa con un rendimiento muy alto. Es un equipo que en ningún momento pierde los fundamentos de su juego: presiona bien, defiende mejor y aprovecha como nadie sus oportunidades en la portería rival.

Ante el Celta el héroe local fue el delantero catalán José Manuel Martínez Bel "Manel", de 28 años, que llegó a la isla en enero de 2021 tras rescindir su contrato con el Marbella F.C.

Autor de los dos goles, ambos cabeceando de manera magistral, Manel recibió una gran ovación al ser sustituido en los últimos minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram