FÚTBOL BRASIL

El campeón brasileño transfiere al paraguayo Junior Alonso al Krasnodar ruso

El campeón brasileño transfiere al paraguayo Junior Alonso al Krasnodar ruso
El campeón brasileño transfiere al paraguayo Junior Alonso al Krasnodar ruso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro 7 ene (EFE).- El Atlético Mineiro, que en 2021 conquistó los títulos del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil, anunció este viernes la transferencia del zaguero paraguayo Junior Alonso al Krasnodar ruso por un valor que no divulgó pero que versiones de prensa indican que sería récord para el club.

"El Atlético llegó a un acuerdo para transferir al zaguero Júnior Alonso al Krasnodar de Rusia", afirmó el club de la ciudad de Belo Horizonte en un mensaje publicado en sus redes sociales y en el que destacó los cuatro títulos conquistados por el jugador de la selección paraguaya con la camisa del "Galo".

Pese a que la dirección del Mineiro se abstuvo de divulgar el valor de la transferencia, versiones de prensa indican que el club ruso ofreció inicialmente 8,2 millones de dólares por el 100 % de los derechos, lo que convierten a la del paraguayo en la transferencia más cara en la historia del club de Belo Horizonte.

De acuerdo con el conjunto brasileño, en los 89 partidos que disputó desde que llegó al Atlético en julio de 2020, el paraguayo, que el año pasado ejerció como capitán del equipo, anotó dos goles y levantó los títulos del Campeonato Brasileño de 2021, la Copa do Brasil de 2021 y el Campeonato Mineiro de 2020 y 2021.

El paraguayo fue un titular indiscutible en la temporada de 2021, la más exitosa en la historia del Atlético Mineiro y en la que compartió vestuario con internacionales como el brasileño Hulk, el hispano-brasileño Diego Costa, los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho y el chileno Eduardo Costa.

"Junior Alonso siempre demostró mucho amor y respeto por nuestra camisa y correspondió a todo el cariño que la afición le brindó. Estarás marcado en nuestra historia: Sheriff", afirmó el club en un mensaje en que recordó el apodo que el paraguayo recibió en el Atlético por su función como comisario de la zaga.

El paraguayo de 28 años llegó al Mineiro tras haber sido campeón de la Superliga argentina en marzo de 2020 con el Boca Juniors, donde jugó en calidad de cedido por el Lille francés, entonces propietario de sus derechos.

El defensa central, que disputó la Copa América de 2019 y de 2021 con la selección de su país, surgió como profesional en el Cerro Porteño de su país y también actuó en el Celta de Vigo español antes de incorporarse al Boca Juniors en 2018 tras dos años de carrera en el fútbol europeo.

Para ocupar el lugar de Junior Alonso, el Mineiro tiene en su mira al capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, cuyo contrato con el Cagliari italiano está cerca de concluir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram