FUTBOL (F) PRIMERA

El Barça empieza el año goleando 0-7 al Granadilla

El Barça empieza el año goleando 0-7 al Granadilla
El Barça empieza el año goleando 0-7 al Granadilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 8 ene (EFE).- El Barça no lamentó las ausencias de Alexia Putellas, Jenni Hermoso o Ana Crnogorcevic, ni tampoco las dificultades de un estadio como La Palmera, y comenzó este 2022 como terminó el año anterior, goleando, en este caso, al UDG Tenerife por 0-7.

La mala fortuna de las locales con un gol en propia puerta de Pisco permitió a las visitantes abrir la veda en el minuto 25 (0-1). Carolina Hansen aprovechó el desconcierto rival y marcó en el 29.

El 0-2 aguantó hasta el descanso, pero, como es habitual, el Barça metió una marcha más para sentenciar el choque en el segundo periodo.

La sueca Fridolina Rolfö metió el tercero en el 48 y tras el 60, llegó el doblete de la neerlandesa Lieke Martens (0-5). Patri Guijarro y la nigeriana Asisat Oshoala pusieron la guinda en el 74 y el 89, respectivamente.

El resto de partidos de la jornadas se saldaron con triunfos del Villarreal sobre el Alavés (1-3) y del Sevilla ante el Madrid CFF en un final cargado de tensión (1-2).

El enfrentamiento directo entre el Madrid CFF y el Sevilla terminó con victoria para las visitantes. Un penalti convertido por Rosa en el minuto 7 puso el 0-1.

El equipo madrileño insistía con el empate y la oportunidad de hacerlo le llegó desde los once metros, si bien Esther Sullastres adivinó el disparo de la brasileña Geyse en el 50.

Finalmente el 1-1 llegó con el 83 con un tanto de Libran Quiroga, pero duró poco la alegría local porque Eli del Estal puso el 1-2 en el 86.

El Villarreal continúa peleando por salir de la zona baja y sumó su segunda victoria (1-3) seguida, en la que ya es su mejor racha del curso. Tere Morató fue clave en el triunfo de las suyas al provocar el penalti que dio el primer gol y cuajar un doblete.

Un penalti de Sheila Guijarro puso el 1-0 en el minuto 14. Y no fue hasta el descanso cuando Morató marcó su primer tanto para poner el 2-0 en el 56.

Lo intentó el Alavés por medio de un gol de la paraguaya Lice Chamorro, sin embargo las locales cerraron la cita con un derechazo de la delantera amarilla en el 79.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram