Pau López encuentra, por fin, una estabilidad que no tenía desde su salida del Betis

Pau López encuentra, por fin, una estabilidad que no tenía desde su salida del Betis
El Marsella se quedará definitivamente con Pau López - Efe / Marsella
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Olympique de Marsella se quedará definitivamente con el portero Pau López, que está cedido con opción de compra, y su contrato con el club francés tendrá vigencia hasta finales de junio de 2026. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el club galo destacó que el guardameta de 27 años será "definitivamente olímpico".

La razón es que la opción de compra con la que había llegado en julio procedente del AS Roma se ha levantado con su acuerdo una vez que ha disputado los 20 partidos oficiales que contemplaba el pacto entre los dos clubes. En términos formales, Pau López será transferido de forma definitiva al 'OM' el próximo 1 de julio y firmará por cuatro temporadas.

Natural de Gerona, el guardameta comenzó su carrera profesional en el RCD Espanyol en la temporada 2014/2015 y después ha vestido las camisetas del Real Betis y de la AS Roma. En el cuadro verdiblanco se convirtió en un fijo para Quique Setién y ofreció un rendimiento altísimo que le llevó a convertirse en internacional absoluto.

Su traspaso fue un negocio redondo para el club de Heliópolis, que le fichó a coste cero y recibió cerca de 30 millones, entre el montante fijo abonado y la mitad de los derechos de Tonny Sanabria. Sin embargo, en el club italiano no pudo encontrar ese rol importante que había tenido en La Palmera. Sí lo ha hallado, por fin, en el Marsella, donde ha dado muy buenos resultados en el esquema de juego del técnico argentino Jorge Sampaoli.

El OM, que el viernes ganó en Burdeos por 0-1 en la vigésima jornada de la Ligue 1 de Francia, está ahora en segunda posición, aunque muy lejos del líder, el París Saint-Germain, del que le separan diez puntos.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram