FÚTBOL HONDURAS

El argentino Pablo Lavallén es el nuevo entrenador del Olimpia de Honduras

El argentino Pablo Lavallén es el nuevo entrenador del Olimpia de Honduras
El argentino Pablo Lavallén es el nuevo entrenador del Olimpia de Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 8 ene (EFE).- El argentino Pablo Lavallén será el nuevo entrenador del Olimpia, tetracampeón del fútbol de Honduras, en sustitución de su compatriota Pedro Troglio, quien dejó el club luego de llegar a un acuerdo para dirigir al San Lorenzo de Almagro de su país, informó este sábado el equipo.

"El Club Olimpia desea informarle a su gran afición y a la prensa deportiva que este día su junta directiva ha tomado la decisión de contratar los servicios del profesor Pablo Lavallén, de nacionalidad argentina, que llegará acompañado por su cuerpo técnico", indicó el equipo hondureño en un comunicado

El técnico argentino, de 49 años, tiene una "amplia experiencia" dirigiendo en la primera división del fútbol de su país y en los diferentes torneos internacionales que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol, añadió.

Lavallén estará acompañado por Javier Claut, como asistente técnico, Franco Saita, preparador físico y Javier Sodero, entrenador de guardametas.

Inició su carrera en el fútbol en las inferiores del River Plate y durante seis años participó en el equipo de primera división, donde alcanzó tres campeonatos nacionales y en 1996 se coronó campeón de la Copa Libertadores con los Millonarios, señaló el Olimpia.

Después continuó su carrera en México, donde militó en el Atlas de Guadalajara, los Tiburones Rojos del Veracruz y el San Luis.

En 2017 regresó a Argentina y se retiró como jugador en el Club Platense.

Tras dirigir por varios años las reservas del River Plate, en enero de 2016 fue nombrado técnico del San Martín de San Juan y luego dirigió al club Atlético Tucumán, al cual logró clasificar a la Copa Sudamericana.

Además, tuvo su paso por el Belgrano de Córdoba y el Colón de Santa Fe, donde logró que el club clasificará en 2019 a su primera final de la Copa Sudamericana.

El Olimpia dijo estar seguro de que Lavallén y su cuerpo técnico contarán "con el respaldo de nuestros jugadores, junta directiva y de la mejor afición del mundo, para que podamos estar alcanzando un nuevo título para nuestra querida institución, porque en el club vamos por más", señala la declaración.

El Olimpia anunció a finales de diciembre pasado que Pedro Troglio ya no continuaría con el club luego de llegar a un acuerdo para dirigir al San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Troglio, mundialista con su país en Italia'90, tenía contrato hasta mayo de 2022 con el Olimpia, con el que el pasado 23 de diciembre logró el tetracampeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram